¿Qué es la glucemia? – Términos importantes de nuestro organismo

¿Qué es la glucemia? – Términos importantes de nuestro organismo
¿Qué es la glucemia? – Términos importantes de nuestro organismo

Continuamos hablando sobre los términos importantes de nuestro organismo que debemos conocer. El día de hoy hablaremos de uno con mucha importancia, como lo es la glucemia. En el presente Post aprenderás a definir lo que  es la glucemia, aprenderás sus medidas normales. También aprenderas los desórdenes que pueden ser ocasionados por enfermedades importantes o causarlas.

Este Post forma parte de una sección enfocada a todos aquellos términos que debemos conocer y manejar para poder percatarnos de algún problema de salud al momento de realizarnos un examen de sangre. Anteriormente hemos hablado ya de términos como los leucocitos, las plaquetas, los hematocritos y demás. Te recomendamos leer dichos Posts para que conozcas más información útil de tu organismo.

También te puede interesar >> Los triglicéridos

La glucemia
La glucemia

¿Qué es la glucemia?

La glucemia es definida como el nivel de azúcar que tenemos en la sangre. Conocer los niveles de glucemia es algo fundamental para identificar problemas como la diabetes o los trastornos que afectan a nuestro páncreas.

Niveles normales de la glucemia en sangre

Primero que nada te diremos que la glucemia es medida en miligramos por decilitro (mg/dl). Los valores ideales en los que se debe encontrar nuestra glicemia son de entre 60 y 110 mg/dl. Si nos encontramos fuera de estos valores significa que puede haber algún desorden, que dependerá de si los niveles son altos o bajos.

Desordenes en los niveles de glucemia

Cuando nuestros niveles de glucemia están fuera de los establecidos en los valores normales; podremos estar sufriendo de alguna condición o enfermedad. En el caso de que el nivel sobrepase los 110 mg/dl podemos hablar de un nivel de azúcar elevado en la sangre; esto puede estarnos avisando de alguna falla en el páncreas, intolerancia a la glucosa o incluso de diabetes. En el caso contrario, es decir, con valores inferiores a los 60 mg/dl, usualmente estamos hablando de personas con déficit alimentario con ayunos prolongados.

Ahora que conocer lo que es la glucemia y sabes cuáles son sus niveles normales, puedes darte cuenta en caso de que encuentras alguna anormalidad en los niveles de azúcar en sangre. En el próximo Post hablaremos de los minerales, empezando por el hierro.

Compartir