La meditación y los mantras bien pueden ir de la mano. Empecemos por saber que son los mantras; son un sonido que al repetirlo, tienen poder psicológico y espiritual; son utilizados en las meditaciones, sin embargo su poder no se centra en la palabra en si, si no la atención focalizada en un sonido repetitivo.
Una frase muy conocida es “poner la mente en blanco”; esto por si solo es imposible de logrr; detener el discurso constante en la mente, incluso algunos se incomodaran al sentirse forzado a no pensar nada.
La clave para lograrlo es enfocarse, sin presiones; mente, respiración y la repetición de un mantra. En este estado de la meditación y los mantras lograras tener contacto con el todo en tu interior. Por momentos olvidaras todo lo que te define y sentirás una liberación, el cuerpo en bienestar, tranquilidad y paz.
La meditación y los mantras es un momento para conectarte contigo mismo.
También es cierto que meditar es mas sencillo de lo que parece, y los alcances en nosotros son muchos mas complejos de lo que se pueden pensar; no es necesario tener prolongados periodos de aislamientos para obtener los beneficios de la meditación. Con meditar de 20 a 30 minutos al día se visualizara cambios importantes.
Es tanto que investigadores de Francia, España y Estados Unidos realizaron estudios; arrojando como resultado antes no registrados acerca de los cambios que muestran ciertos genes ligados a la inflamación.
Es decir que en este sentido la meditación reduce los efectos nocivos del estrés en nuestro cuerpo y sirve como una especie de analgésico.
Entonces si deseas llevar una vida en bienestar y mas plena, se debería tomar en cuenta la meditación y los mantras. Que otra mejor manera de sentirte pleno que conectándote contigo mismo.
Haciendo una pausa en este mundo cada día mas acelerado; respira y repite mantras como el mas conocido y tradicional “omm” céntrate solo en ese sonido, detente y respira la tranquilidad; al terminar te sentirás en otro estado totalmente.
La meditación y los mantras aunado a una alimentación sana, y ejercicios al aire libre son las llaves correcta para darle rienda suelta a tu bienestar, vivir desde la gratitud y el amor; para contigo mismo en primer lugar; y así proyectarte para con los tuyos y el mundo.