Durante el transcurso de nuestras vidas son muchas las emociones que vivimos; en este mundo actual cada día mas inmerso en tensiones, miedo, frustraciones y repleto de emociones negativas; haciendo esto desde muy temprano en nuestras vidas, que vayan quedando en nuestro inconsciente todas estas emociones.
Es entonces cuando muchas veces enfermedades llegan a la vida de una persona de manera inesperada; y sin poder comprender el porque.
La manera que tiene nuestro cuerpo cuando no se expresa en palabras toda la ira, resentimiento, odio y dolor que lleva por dentro; es somatizando en malestares, dolencias y enfermedades.
Las emociones y su alcance en nuestro cuerpo.
Cuando la gente cae enferma, pasan por muchos y variados estudios, hasta operaciones que aparentemente salen bien y se sobreponen, pero siguen sintiéndose mal; es por que muchas veces llevan grandes dolores o resentimientos en su interior.
Cada enfermedad manifestada tiene su origen en un conflicto emocional; normalmente cuando se experimentan situaciones que se viven y no se toleran, esto se transforma en afecciones y malestares físicos.
Al momento de experimentar grandes problemas llenos de tensiones y frustraciones, rabia que no logra salir fácilmente probablemente esto empieza afectar el cuerpo; convirtiéndose en dolores y desajustes estomacales.
La ansiedad por el futuro, la economía, compromisos suelen somatizarse en insomnio, manchas en la piel, nervios; en algunos casos llegan a desarrollar hipertensión arterial y ataques al corazón.
Por otra parte la diabetes es la expresión de quienes llevan profundas tristezas en su alma; debido aquello que pudo haber sido y no fue, que no se dieron el tiempo de vivir, de sentir la dulzura de la vida; de personas controladoras.
Es indudable el poder de las emociones al afectar a muchas personas; quienes caen en depresión, los lleva a sentirse vulnerable e indefensos, sin fuerzas de salir adelante por ellos mismo, llevándole esto a la muerte.
Vivir sano empieza por tener un alma en paz.
En el caso de aquellas personas que son orgullosas y se niegan a ceder; los lleva a padecer grandes dolores de rodillas.
El cáncer aparece cuando se lleva en el interior muchos rencores por situaciones vividas: personas que se van cargando en el transcurso del tiempo de odio y resentimientos productos de humillaciones y que siguen afectando su alma.
Por esto es tan importante la búsqueda de la sanación interna, del alma; cuando se tiene un corazón en paz, cuando se perdona, y se liberan los problemas del pasado; el cuerpo no desarrolla enfermedades y esta equilibrado, en paz, alegría y amor.
Sana tu alma, se consciente de tu mente, de tus pensamientos y emociones y así no tendrás que estar sanando tu cuerpo.