Lesiones más comunes en los deportistas hoy en día

Lesiones en el deporte

Las lesiones en las prácticas deportistas la mejor forma de evitarlas es con calentamiento y elongación.

Alrededor de 10 millones de traumatismo por prácticas deportivas son causadas en Estados Unidos cada año.

El 95% son ocasionadas en tejidos blandos como los músculos, ligamentos y tendones.

Si se decide tomar antiinflamatorios siempre es bueno recurrir primordialmente al médico para que sea quien los recete.

El ejercicio físico trae muchísimos beneficios y aún así 10 millones de ellas causa los deportes en Estados Unidos anualmente.

Lesiones ¿Quiénes tienen más riesgo?

Las personas que practican deportes de contacto son quienes tienen más riesgo de sufrirlas. Entre estos deportes está el rugby, el futbol, futbol americano, basquetbol y voleibol según el Dr. Ralph Gambardella. El Dr. Ralph Gambardella es profesor Asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Southern California, Estados Unidos.

Las más comunes son las contusiones y distensiones musculares así como también los esguinces de rodilla y tobillo. Solo el 95% de las lesiones deportivas son menores porque afecta a los tejidos blandos. Estos serían como músculos, ligamentos y tendones según el cirujano ortopédico de la Liga Nacional de Baseball de Estados Unidos.

Según el especialista estas lesiones se pueden prevenir. La mejor manera de prevenir estas lesiones por sobreexigencia es a través del calentamiento y la elongación.

En las lesiones deportivas lo primero que vemos son el dolor y la hinchazón. Si estos síntomas persisten por más de 24 a 48 horas en necesario la intervención de un médico dice Gambardella.

Para tratar la lesión es necesario cumplir con 4 pasos.

  • Debe incluir la inmovilización del área afectada.
  • La aplicación del hielo.
  • La compresión.
  • Y la elevación.

Estos cuatros pasos se les conoce como R.I.C.E que son las iniciales en inglés de estos cuatro pasos.

Hay lesiones que los médicos suelen recetar como los antiinflamatorios no esteroidales para minimizar el dolor y la hinchazón. Algunas de estas lesiones serían: la tendinitis de Aquiles, el esguince de tobillo, el codo de tenista o dolor en la espalda baja.

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