Manzanilla, camomila o romana y sus beneficios en la salud

manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más conocidas y veneradas en todo el mundo. Es originaria de Europa y del norte de Asia. Su consumo aporta muchos beneficios a nuestro organismo ya sea en infusión o de forma tópica. Cualquiera de las dos formas reforzará nuestra salud.

Manzanilla ¿Qué beneficios nos en forma de infusión?

Para aprovechar todas sus propiedades lo más recomendable es beber la flor de manzanilla en forma de infusión. La propiedad por la que es muy conocida es por su poder digestivo. Es digestiva, antiespasmódica y carminativa y es más efectiva si se toma después de las comidas abundantes o cuando se tiene digestión lenta y pesada. En cuanto a su propiedad carminativa ayuda a combatir los molestos fases.

Tiene efectos anti-inflamatorios, digestivos y carminativos por lo tanto la infusión de manzanilla es perfecta para tratar: gastritis, molestias estomacales y otros trastornos intestinales. Asimismo es recomendable cuando se quiere evitar las náuseas y los vómitos o podría provocar también estos últimos.

Antiguamente era usada para calmar los dolores menstruales. Es especialmente buena para combatir los nervios y la ansiedad y tratar los problemas de insomnio. También es un diurético suave por lo cual ayuda a combatir la retención de líquidos.

¿Y qué beneficios nos aporta la manzanilla en uso externo?

Sus principales uso externa se conocen por tratar molestias o problemas oculares como: hinchazón de ojos, alergia, ojos cansados, orzuelos, etc.

Para poderla usar de manera externa hay que infusionar la manzanilla, dejarla enfriar y aplicarla sobre el ojo con una gasa o con algodón. De la misma manera se usaría para tratar problemas de la piel como acné, pequeños cortes o dermatitis. Por sus propiedades antiinflamatorias es utilizada también para tratar algún dolor corporal en especial los articulares o de espalda.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here