Masturbación: Manos a la obra.

Masturbación
Masturbación algo natural

La Masturbación o autoestimulación ha sido un tema tabú durante muchísimo tiempo; la iglesia católica la censuro, catalogando de pecado y perseguida por rigurosas morales conservadoras.

Incluso y como se recuerda antes de que Pasteur iluminara al mundo con la existencia de los gérmenes, se creía que la masturbación era el origen de enfermedades como la sífilis, gonorrea, la locura, el acné, la ceguera y la infertilidad; a las mujeres se les prohibía montar a caballo o andar en bicicleta, bajo la sospecha de que tales posiciones estimulaban la autosatisfacción.

Masturbación práctica saludable

Actualmente se ha demostrado que “tocarse” proporciona a la salud mas beneficios que problemas; dejando atrás muchos mitos en cuanto a la masturbación; bien sea de los hombres o las mujeres. Muchos hombres reconocen hacerlo; pero pareciera que cuando se trata de la mujer, ya no es tan fácil hablar del tema.

Masturbación
Masturbación en la mujer, ya no es tabú

Expertos aseguran que masturbarse es al normal, explorarnos es de gran ayuda para tener una mejor vida sexual. Del mismo se libera estrés, ya que cuando se alcanza el orgasmo se descargan tensiones acumuladas; los músculos se relajan y el cuerpo lo agradece liberando a su vez endorfinas y dopamina, sustancias que nos ayudan a estar de buen humor.

Está practica placentera mejora el sistema inmunológico y previene el riesgo de padecer algunas enfermedades; tal afirmación lo dice un estudio de la Universidad de Sidney. Es algo tan común, realizado por muchos, pero aceptado por pocos. Pocas personas, sobre todo las mujeres aceptan haber realizado alguna vez estas prácticas.

Ahora bien, también es cierto que todo en exceso y descontrolado no es favorable. Hay situaciones especificas en que los hombres con un bajo conteo de espermatozoides los médicos recomiendan que limiten su número de eyaculaciones al día, para quienes quieren tener un bebe. Otra situación seria preguntarte, si la masturbación interfiere en la vida diaria, es decir, interrumpe tu trabajo, tus responsabilidades o vida social, en este caso es recomendable visitar un terapista.

La masturbación es la manera de conocer tu cuerpo de manera saludable, siempre con sus prevenciones, su higiene y sus cuidados. Te invita a explorar tu sexualidad, descubrir que te genera mas placer; si no tienes pareja disfrutas tú; y si tienes pareja disfrutan los dos, porque conocerás que lugares son más explosivos en ti. Anímate y manos a la obra.