Olor de la pareja: hace que las mujeres se sientan más tranquilas

olor de la pareja

El olor de la pareja masculina hace que las mujeres se sientan más tranquilas según investigaciones realizadas por la Universidad de Columbia. Según las investigaciones realizadas en el proyecto; las mujeres están más tranquilas cuando están expuestas al olor de su pareja masculina. Por el contrario sus niveles de cortisol (hormona del estrés) aumentan al estar ante el olor de un extraño.

El olor de la pareja. ¿En qué consistió el estudio?

El estudio fue realizado a través de pruebas en 96 parejas de sexo opuesto. A los hombres se les pidió que usaran una camiseta nueva por unas 24 horas para que impregnaran sus olores. No debían contaminarlas con otros olores como colonias, cremas, tabaco o comida. Para preservarlas fueron posteriormente congeladas. Las mujeres fueron las encargadas de olerlas y diferenciarlas; ya que su capacidad olfativa está mucho más desarrollada que las de los varones.

Según Marlise Hofer, autora principal del estudio y psicóloga señala que muchas personas utilizan la camiseta de su compañero o duermen del lado de su pareja cuando no está. Es posible que no se den cuenta por este comportamiento. Esto hace suponer, según los hallazgos, que el aroma de un compañero es una herramienta poderosa para ayudar a reducir el estrés. Incluso esto puede ocurrir sin su presencia física.

En el experimento a las mujeres se les asignó oler al azar estas prendas. Había camisetas nuevas, usadas por su pareja y por otro sujeto sometido a la prueba; por lo que no sabían cual se les había dado a cada una. Luego pasaron por tres pruebas diferentes: una entrevista simulada, un examen matemático y una muestra de saliva para medir los niveles de cortisol. Por último respondieron un test sobre su nivel de estrés en cada una de las actividades.

Se determinó que las mujeres que olieron la camiseta de su compañero se sentían menos estresadas. Esto sugiere que los beneficios de disminuir el estrés del aroma de la pareja son más fuertes cuando las mujeres saben lo que están oliendo.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí