Piernas fuertes y tonificadas, ejercicios sencillos para lograrlo

Piernas fuertes y tonificadas

Tener unas piernas fuertes y tonificadas ayuda a mejorar nuestro aspecto y nuestro estado de salud. Para llegar a tener una masa muscular perfecta tiene que ir acompañada de una alimentación equilibrada; además,  una rutina de ejercicios diarios precisos.

Conozcamos algunos ejercicios de piernas sencillos que puedes realizar en casa.

Piernas fuertes y tonificadas con las sentadillas

Es un ejercicio muy clásico y que siempre se debe considerar para fortalecer las piernas y glúteos. De pie con los brazos extendidos adelante flexionamos las piernas hasta que los glúteos lleguen casi a las pantorrillas. Para que surta efecto debemos realizar diez repeticiones al día.

Zancadas

Es un excelente ejercicio y es muy sencillo. Nos permite trabajar los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. De pie con las piernas juntas y las manos en las caderas; flexionamos un pie y lo colocamos en un ángulo de 90°. Debemos alternar las dos piernas en una sesión de 20 repeticiones.

Saltar a la comba

Este ejercicio puede aportar muchos beneficios para las piernas. Además, es un ejercicio excelente para trabajar el sistema cardiovascular. Tiene varias modalidades pudiendo realizarse de diferentes maneras. Lo mejor es realizarlo progresivamente porque es una actividad intensa. Debemos comenzar con pequeños saltos hasta alcanzar un mayor nivel.

Steps

En este tipo de ejercicio también podemos conseguir una gran variedad de movimientos. En este sentido, Se puede realizar usando un banco pequeño de steps o un escalón. Nos situamos de pie frente al escalón y subimos un pie en él y así con el otro siempre manteniendo la espalda erguida.

El puente

En un excelente ejercicio para tonificar piernas, abdomen, espalda y glúteos. Sobre una colchoneta nos tumbamos de espalda y subimos la pelvis hasta formar un arco. Luego volvemos a la posición original. Repetimos unas diez veces.

Patada trasera en equilibrio

Este es un ejercicio muy sencillo que nos puede ayudar a fortalecer las piernas y glúteos. Con el tronco flexionado hacia delante nos apoyamos en una pierna y elevamos la otra hacia atrás. Volvemos a la posición original y repetimos siez veces alternado cada pierna.

Thruster

Este es un ejercicio muy similar a las sentadillas solo que al flexionar las piernas también flexionamos los brazos hasta tocar los codos. Volvemos a la posición original pero con los brazos extendidos por encima de la cabeza.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"