Para nadie es un secreto que durante muchos momentos de nuestras vidas reina el estrés y la ansiedad. Sin importar que sean niños, adultos, ancianos, ejecutivos, obreros o quien sea; el estrés es un problema que nos afecta a todos, en distintos niveles, pero nos afecta a fin de cuentas.
Ante este problema muchas personas buscan refugio en medicamentos que, aunque puedan funcionar, no son la mejor opción ni la más saludable. Cuando hablamos de reducir el estrés y la ansiedad, una de las mejores opciones son las especias; así como lo oyes, la solución está en tu propia alacena y solo necesitas saber cuáles son. Aquí te mostraremos las propiedades de algunas de las especias que utilizamos a diario y como contribuyen a reducir el estrés y la ansiedad.
El estrés y la ansiedad como problema universal
Como hemos dicho anteriormente, el estrés y la ansiedad afectan a cualquier persona. Esto sin importar creencias, posiciones o empleos. Según la especialista de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Maribel Caballero Amado:
“Todos, desde niños hasta ancianos, en algún momento lidian con situaciones que pueden alterarlos física y emocionalmente. Es muy común convertirla en una condición que forma parte de la vida cotidiana”
Especias para la reducción del estrés y la ansiedad
Existen ciertos “polvos” llamados especias que pueden ayudarte con tus problemas de estrés y ansiedad. Aunque parezca algo alocado y quizás falso, estas especias poseen propiedades que nos permiten controlar estos problemas. En principio son 7 las especias recomendadas para combatir la ansiedad y el estrés. Estas especias son las siguientes:
- Cilantro
- Clavo
- Nuez moscada
- Azafrán
- Cúrcuma
- Albahaca
- Tomillo
Estas son las especias que más impacto tienen ante la ansiedad y el estrés. En los próximos Posts explicaremos un poco más la función que tiene cada una de estas funciones.