Remedios caseros para combatir la tos seca

La tos irritativa también conocida comúnmente como la tos seca, no produce lo que normalmente se denomina como mucosidad. Sin embargo, si ésta no es tratada lo antes posible puede complicarse y convertirse en tos con flema. Por ésta razón te traemos algunos remedios caseros para atacarla al instante.

Remedios caseros para deshacernos de la tos

Jarabe de menta y jengibre

Es necesario mezclar jengibre machacado y cucharada de menta molida en un recipiente u olla pequeña. Agregar 4 tazas de agua, encender la hornilla a fuego lento y dejar hasta que la porción de agua se reduzca a la mitad. Tomar una cucharada al menos 3 veces en el día hasta que sea necesario. También, se puede añadir un poco de miel si es de su preferencia.

Remedios caseros

Jugo de zanahoria

La zanahoria posee una alta cantidad de vitaminas y nutrientes que son beneficiosos para nuestro organismo. Debido a ésto proporciona alivio a los diferentes síntomas de la tos. Pele y corte en trozos pequeños unas 3 a 5 zanahorias, agregue agua para elaborar el jugo. Además, puede añadir un poco de miel para mejorar el sabor y aumentar los efectos.

Remedios caseros

Jarabe de cebolla

La cebolla es un vegetal rico en vitaminas y minerales. Tales como, el potasio, fósforo, sodio, calcio entre otros. La vitamina B, C y E.

La preparación es muy simple. Tome un poco de zumo de cebolla añádale una cucharadita de miel para mejorar el sabor y también obtener mayores beneficios. Es recomendable ingerir el jarabe de 2 a 3 veces diariamente.

Limón

Para preparar éste remedio casero solo hacer falta un poco de zumo de limón y una cucharada o dos de miel según sea su gusto. Calentamos la mezcla en un recipiente resistente al fuego, dejamos reposar ingerimos de 2 a 3 veces al día para erradicar la tos seca.

Remedios caseros

Como hemos visto la miel y el limón son excelentes a la hora de combatir la tos seca por si solos. Sin embargo es recomendable agregarlos a los jarabes antes mencionados para un mejor resultado.

Compartir