Remedios caseros contra la flatulencia.

La flatulencia
La flatulencia

Flatulencia ¿Por qué se producen?

Los gases son algo incómodos y vergonzosos. Si bien no son una enfermedad en sí misma, pueden indicar algún problema de salud.

Las principales causas de este problema son:

  • La intolerancia a la lactosa o las alergias a algunos alimentos.
  • El consumo de comidas que pueden generar gases (coles, refrescos o cerveza).
  • Comer en exceso (aquello que no se digiere por completo se convierte en gas).

Por otra parte, otros factores pueden empeorar el cuadro de flatulencias, el estreñimiento crónico, la masticación rápida de la comida y el consumo de laxantes o reductores de colesterol, así como también consumir demasiadas harinas, azúcares y grasas.

En una persona sana las flatulencias son expulsados de manera imperceptible y fácil. Los problemas de flatulencia ocurren cuando hay un exceso de gas en el intestino y no puede ser evacuado por completo.

La flatulencia y algunos remedios caseros.

El jengibre: su raíz se usa para tratar todo tipo de problemas digestivos e intestinales. Para evitar la producción excesiva de gases se aconseja masticar una pequeña rodaja de jengibre después de las comidas. Un té de esta raíz también controla bien las flatulencias.

La mostaza: las semillas de mostazas reduce la producción de gases intestinales. Agrégalas a tus comidas o consumelas a lo largo del día.

La canela: reduce la formación de gases y la inflamación en el estómago. Además le aporta un sabor muy rico a las infusiones y postres. Puedes consumir una mezcla de canela y leche (siempre y cuando este no cause intolerancia).
Semillas de alcaravea: consumir té de estas semillas regularmente estimula la producción de jugos gástricos y reduce la flatulencia.
– Sábila: si sufres de dolor abdominal ademas de gases, es recomendable tomar jugo de sábila, diluyelo en agua tibia, pero de ser puro es mejor.
Vinagre de sidra de manzana: es empleado para tratar indigestión y combatir gases. El vinagre tiene la capacidad de calmar el dolor de estomago y ofrecer alivio inmediato.
Ajo: es un antiséptico y nos puede ayudar con los gases, ya que estimula los jugos gástricos que digieren la comida. La sopa de ajo es perfecta en estos casos, así como también añadir este rico ingrediente a muchos de tus platillos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here