El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico que ocasiona una necesidad irresistible de mover las piernas sobre todo en las noches. La sensación es muy desagradable indicó el neurólogo Guy Leschziner. El médico agrega que este síndrome afecta uno de cada 20 adultos y puede causar una severa privación del sueño.
Mary Rose es una historiadora de arte de 80 años y padece esta extraña enfermedad que la torturaba todas las noches. Según señala Rose parecía tener un enjambre de abejas picándole las piernas, era una sensación que la abrumaba.
Sentía el deseo de rascarse las piernas entonces se levantaba y caminaba pero cuando iba a dormir se le hacía imposible porque las piernas se le retorcían de manera incontrolable. Eran tan severos los síntomas que no deseaba que llegara la hora de ir a dormir.
Rose no recuerda cuando fue que comenzó su problema solo que su diagnostico fue muchos años después. Casi todos le decían que eran calambres y que tenía que tomar quinina o dormir con corchos en su cama y así hizo. Por supuesto que nada de eso resultó.
Al final fue derivada a la clínica de sueño de los hospitales de Guy y St. Thomas en Londres. Ahora es tratada por el neurólogo Guy Leschziner.
Síndrome de las piernas inquietas, sus causas
Por lo general es hereditario; aunque podría presentarse por otras afecciones por ejemplo: por deficiencia de hierro o el embarazo y se puede tratar. Hay personas que simplemente evitan la cafeína, el alcohol y algunos medicamentos o hacer ejercicios suaves; pero algunos si requieren de la ayuda de medicamentos.
La condición de Mary Rose era tan severa que fue medicada usando una combinación de pastillas para tratar de controlar los síntomas. Parece que está funcionando pero debe mantener la dosis.
Según el especialista el temor de la noche que llega y las interrupciones seguidas del sueño pueden durar mucho tiempo.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!