Síndrome metabólico, el daño que nos hace comer rápido

Síndrome metabólico

El comer o devorar la comida con rapidez aumenta cinco veces el riesgo de padecer el síndrome metabólico.

Síndrome metabólico ¿Qué es?

Es un término general para describir enfermedades como obesidad, presión alta y niveles altos de colesterol.

La rutina para comer debería ser, tomarse el tiempo para saborear sin ningún tipo de distracciones cada bocado de comida. El consumirlos con calma es importante para la salud. Así lo confirmó la Asociación de Cardiología de Estados Unidos.

Cuando comemos rápido no le estamos dando tiempo suficiente al cerebro para asimilar que estamos satisfechos.

El análisis

El cardiólogo Takayuki Yamaji en su análisis siguió durante cinco años a más de mil personas saludables. Sus edades rondaban los 51 años cuando se inicio las investigaciones en el 2008.

El especialista dividió a estas personas en tres grupos de acuerdo a la velocidad con la que comían.

En el transcurso de los cinco años el 11,6% de quienes comían más rápido desarrollaron el síndrome metabólico. Fue un porcentaje mucho mayor que el que se presentó en los otros dos grupos.

Haciendo cambios en el estilo de vida comiendo más despacio es fundamental para prevenir el síndrome metabólico afirmó Yamaji. Por lo que al comer rápido puede causar fluctuaciones en los niveles de glucosa llevando a la resistencia a la insulina.

Según el especialista el síndrome metabólico es una de las mayores causas de enfermedades cardiovasculares.

Estudios anteriores señalaron que saborear la comida y comer despacio es una buena estrategia a la hora de perder peso.

En una investigación realizada en la Universidad Estatal de Carolina del Norte personas obesas que recibieron entrenamiento en prácticas de “atención plenaperdieron alrededor de dos kilos en 15 semanas. En este sentido, a diferencia de quienes continuaron comiendo velozmente en ese mismo período de tiempo que solo bajaron 300 gramos. Así lo señaló la investigadora Carolyn Dunn, autora principal de este estudio.

De esta manera los investigadores de Carolina del Norte aconsejan no comer frente al televisor o durante el trabajo.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"