Cerebro joven, hay que mantenerlo así. Aquí te diremos cómo

Cerebro joven

Cerebro joven, hay que mantenerlo así. En ocasiones creemos que nosotros los adultos se nos hace más difícil aprender cosas nuevas que los niños. Es muy posible que sea cierto debido que la plasticidad del cerebro se pierde a medida que se va creciendo.

Según un estudio reciente demuestra que la clave está de acuerdo al enfoque con el que aprendemos.

Aquí te damos unos trucos sencillos para llevarlos a la práctica en la vida cotidiana. Conozcámoslos!

Para un cerebro joven

  • Debes creer en ti mismo

Posiblemente es unos de los pasos más difíciles pero también es unos de los más importantes. Culturalmente hablando suele estar bastante definidas las cosas que un adulto puede hacer y las que no. Son los estereotipos, en este caso, que tienden a jugar un papel casi definitorio en nuestras decisiones.

Según Rachel Wu si realmente queremos cambiar el paradigma no debemos prestar  atención a aquellas personas que no creen en nuestro proceso de cambio.

Rachel Wu es autora del estudio y profesora de la University of California Riverside.

Es indispensable creer que somos totalmente capaces de lograr todo lo que nos propongamos.

  • Anímate a salir de tu zona de confort

Como adultos tendemos a caer muy fácilmente en la rutina. El movernos a diario en nuestra zona de confort limita las áreas del cerebro que usamos en la vida cotidiana. Wu recomienda cambiar estos patrones a lo que estamos acostumbrados ¿de qué manera? Puede ser aprendiendo un nuevo hobby que nos resulte desafiante o simplemente cambiando los caminos que tomamos frecuentemente.

  • Trata de rodearte de las personas indicadas

Formemos una red tanto a nivel laboral como personal, con personas que pueden impulsar nuestro crecimiento. Es muy importante buscar mantener joven nuestro cerebro y alcanzar nuestra meta.

  • Busca un maestro

Es de gran ayuda conseguir un guía, sobre todo si las habilidades que buscas desarrollar te resulta poco familiar.

  • Aprende más de un acosa a la vez

Rachel Wu afirma que al dividir nuestro tiempo y energía en varias tareas estimula nuestro cerebro en varias direcciones. Este es un factor aparentemente positivo para mantener el cerebro joven y activo.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"