Situaciones que podrían provocar una parálisis facial

Los resfriados son parte de las situaciones que pueden causar una parálisis facial por inflamar el nervio.
Los resfriados son parte de las situaciones que pueden causar una parálisis facial por inflamar el nervio.

El tema de una parálisis facial es difícil para quienes han atravesado por una de tantas situaciones a las que se ha estado expuesto.

Sin embargo, estudios recientes han revelado cuáles son algunas de las eventualidades que pueden acelerar una parálisis en el rostro.

La parálisis facial se trata de la paralización, valga la redundancia, del nervio facial, que controla acciones como cerrar y abrir el ojo, el lagrimeo, sonreír, entre otras; es importante porque es uno de los 12 nervios que est{a conectado directamente al cerebro.

Se trata entonces de un adormecimiento completo de a veces la mitad del rostro, puede producirse por diferentes causas; y suele desarrollarse en al menos 48 horas.

Situaciones que la causan

Probablemente no conocías que muchas de estas situaciones que te nombramos son parte de tu día a día, o que las has pasado por alto; por ello te pedimos que estés alerta para evitar eventualidades.

Estrés

Es la enfermedad del siglo XXI. Nos persigue desde que empezamos a tener conciencia del tiempo y el valor; el estrés provoca de cualquier forma la rapidez del flujo sanguíneo.

Es necesario tomar clases de relajación o encontrar la técnica que más se adapte para encontrar tranquilidad.

Migraña

Hasta hace poco se pensaba que las migrañas no causaban daños cerebrales; pero en los último años se han dejado ver algunos efectos negativos que causa.

Uno de estos es la parálisis facial. Uno de los efectos más fuertes de la migraña es la presión en la cabeza, lo que no solo dificulta realizar actividades, sino que puede generar un mal mayor.

Diabetes

Sí. Si eres diabético también es una preocupación para ti que puedas tener una parálisis facial.

Como es una enfermedad que afecta a todo el organismo se hace propenso a afrontar una parálisis.

Resfriados

Tan simple como eso. Los resfriados son comunes, pero desfavorecen la vida diaria, además de causar inflamación en el nervio facial que puede provocar la parálisis.