Este maravilloso fruto tropical llamado coco; nos ofrece variados beneficios, que van, desde el cuidado y fortalecimiento del cabello, disminución de los niveles de estrés, niveles de colesterol, pérdida de peso, estimulación del sistema inmune, la digestión y el metabolismo. Este mítico aceite además; nos ayuda a determinar problemas cardíacos, renales, así como también ayuda a fortalecer huesos y dientes.

El coco y sus maravillosas cualidades

Las ventajas del mismo; pueden atribuirse a el alto contenido de este en ácido láurico, ácido cáprico y el ácido caprílico y sus respectivas propiedades, lo que lo hace un gran antioxidante, además de poseer funciones antimicrobianos, antibacterianas y cualidades calmantes.

El aceite de coco; es utilizado principalmente en países tropicales, no está de más decir, que este fruto se da en climas cálidos, país como India, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas, son unos de los mayores productores de este en el mundo. En la década de los años 70; este se empezó a comercializar a la par del aceite de maíz y otros, no obstante; este era considerado dañino para el organismo, debido a su alto contenido en grasas saturadas. No fue hasta el año 2000; que se empezaron a cuestionar lo del alto contenido en grasas.

Más de ochenta por ciento del aceite de coco se compone de grasas saturadas; en consonancia con algunos ácidos que complementan dichas grasas.  El coco; es rico en ácido gálico, conocido como ácido fenólico. Los polifenoles; son responsables de la fragancia y el sabor del aceite de coco y el aceite de coco virgen es rico en polifenoles.

Este es de los mejores nutrientes para el cabello. Ayuda a la regeneración capilar; el cabello crecerá más fuerte y sano. Es importante destacar, que la piel; es otro de los grandes beneficiados, sus cualidades nutritivas hacen que esta se mantenga más suave y humectada por mayor tiempo. Sin lugar a dudas; el coco es un fruto con grandes cualidades curativas, nutritivas e incluso saneadoras, que constituyen una fuente de fortalecimiento del sistema inmune.