Superar el duelo.

Superar el duelo
Superar el duelo

Una de las pruebas más difíciles que se presentan en la vida es la de perder un ser querido. El tener que aceptar que alguien a quien amamos profundamente ya no estará más presente físicamente. Estos duros golpes y de confusión en la mayoría de los casos hace caer a la persona en períodos de depresión y tristeza.

Cada persona tiene una manera diferente de tomar la muerte de un ser querido. Con el paso del tiempo, es beneficioso contar con apoyo de tu entorno social así como mantener los hábitos de vida saludable.

El duelo puede traer consigo síntomas emocionales y también físicos. Las personas que pasan por este período pueden aquejarse por cansancio extremo, pérdida de apetito o de deseo sexual. Cuando el duelo es tan complicado que incluye síntomas como estos, lo mejor es buscar ayuda de un psicólogo.

Superar el duelo

Cuando se pasa se pasa por este triste período de la vida, existen ciertas recomendaciones que te pueden ayudar a aceptar la ausencia de esa persona.

Tiempo.

Como el dicho que dice “El tiempo lo cura todo”, más bien el tiempo te ayuda acostumbrarte que esa persona ya no esta más. El mismo pasar del tiempo es el que te obliga a seguir viviendo y continuar con la vida.

Aceptar el duelo.

Lo mejor de todos es no reprocharse nada, ni echarse la culpa de nada. El sentirse mal ante tal pérdida es algo normal que solo se podrá superar poco a poco.

Expresar los sentimientos.

No expresas todas esas emociones de tristezas y frustración puede hacer caer a la persona en un estado de aislamiento, que solo hará que el duelo le afecte aún más. Siempre existirá una persona dispuesta a escucharnos y con quien se pueda compartir ese dolor ante la ausencia de la persona amada. Hablar sobre lo sucedido es una manera de aceptar la pérdida de ese ser querido.

La vida continúa.

Aunque se pierde las ganas de seguir con el ritmo de vida normal, o sin un rumbo claro ante la pérdida de un ser querido. Nada cambiara el hecho de que ya no está, así que mas vale pensar en que esa persona que ya no está le gustaría y siempre quiso verte bien y feliz. Ocupa la mente y tu tiempo en actividades que te distraigan y disfrutes, comparte con amigos y familia. Dedica los logros a esa persona que ya no esta. Todo esto te ayudará a salir de la depresión y de la tristeza. O al menos te dejara menos tiempo para sentirte triste.

Cuidar tu salud.

El gran dolor que se siente en estos casos puede hacerte olvidar de cosas alimentarte o asearte. Es importante dar ese paso que cuidará tu salud y además te ayudará a sentirte mejor. De todas maneras por más que te eches a morir nada cambiará la realidad.

“La pérdida de un ser amado no se acepta, solo se aprende  a vivir con esa realidad”


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.