Beneficios de tener una vida activa

Beneficios de tener una vida activa
Beneficios de tener una vida activa

En el post anterior nos enfocamos que es de gran importancia que todas las personas posean una vida activa;  realizando actividades físicas de baja y alta complejidad. Estas actividades disminuyen las probabilidades de padecer cualquier patología; llevando una rutina diaria adecuada y productiva para el cuerpo y para la mente. Estos son algunos de los beneficios de tener una vida activa.

Desde muy pequeños nos enseñan que se debe practicar deportes, ya que nos ayuda en el crecimiento. También nos dicen que debemos comer lo que se coloque en la mesa, pero pensamos que es por obligarnos. Lo cierto es que si te alimentas bien vas a ser más fuerte e inteligente. Estos métodos usados por los padres son muy ciertos; ya que el cuerpo recibe los alimentos necesarios para nutrirse de manera correcta.

Beneficios de tener una vida activa para la salud de tu corazón

El corazón es un músculo hueco que tiene como principal función recibir,  oxigenar y  enviar sangre para todo el cuerpo humano, oxigenando cada vaso y arteria que lo constituye. El corazón es el principal órgano del sistema circulatorio.

Beneficios de tener una vida activa
Beneficios de tener una vida activa

Las cardiopatías son una de las enfermedades en las cuales la tasa de morbilidad va en aumento. Ya que la población en la que vivimos cada día es más apática y sedentaria. Estos hábitos conllevan a presentar con mayor facilidad dicha patología. Las enfermedades cardiovasculares  como lo  son: Cardiopatías coronaria, enfermedad cerebrovasculares, la presión arterial elevada (hipertensión), entre otras no distinguen de edad, sexo, clase social o etnia.

Una decisión que cambiará tu vida

Primero debemos dejar claro que empezar a hacer ejercicios puede ser una gran decisión para ti, ya que es el primer paso para cambiar de una vida inactiva por una vida activa así de inmediato disminuye los factores de riesgo de morir por cardiopatías. Si no realizas ejercicios, no te angusties, puedes iniciar con tan solo caminar 15 minutos diarios.

Las personas que tienen la presión arterial elevada  (hipertensión),  antes de ser diagnosticado como patológico el medico educa a la persona y da un tiempo de estudio ¿cómo se realiza esto? Sencillo, la persona debe realizar ejercicios todos los días durante semanas o un mes completo para ver si hay mejoría en la presión arterial; de manera que realizar ejercicios lo tome como hábito y evite estar ingiriendo medicamentos.

En el siguiente post seguiremos explicando los diversos beneficios que tiene el ejercicio para tener una vida activa y como actúa en el cuerpo humano.

Compartir