10 increíbles beneficios del bicarbonato de sodio

Hace aproximadamente a un siglo, el bicarbonato se empezó a emplear y a hacerse popular por sus maravillosos poderes curativos. No obstante, con el paso de los años se le fue abandonando y con el tiempo casi se extinguió por completo. El humilde bicarbonato de sodio logra maravillas, ya sea en vuestro hogar, o, lo que es aún más significativo, un bien en vuestra salud. No es únicamente un beneficio muy efectivo para el lavado, sino que además se ha justificado de forma científica su grandioso aprecio como remedio médico. Es por eso que el día de hoy os traigo 10 usos y beneficios del bicarbonato de sodio.

  1. Excelente sal de baño y bombas de baño. El bicarbonato favorece a dar un poco de burbujas y ayuda a calmar los músculos y contrarresta ácidos en la piel borrando el olor a sudor.
  2. Ayuda con la limpieza de los dientes. Una que otra pasta detal contiene bicarbonato. Se puede emplear además con la pasta normal para blanquear los dientes. Esto ayuda debido a su acción abrasiva. Se puede aplicar una vez al día por unas dos semanas y detener el uso. No hay que realizar este tratamiento continuamente ya que es abrasivo para los dientes y las encías se pondrán sensibles.
  3. Exfoliante para la cara. Al mezclar una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio. Limpiará vuestra piel y después deben aplicar la mezcla  con movimientos rotativos y ponerla en toda la cara impidiendo el área de los ojos. Una vez realizado esto, deben lavar con abundante agua y emplear el humectante diario.
  4. Añadir bicarbonato al champú para lograr sacar residuos amontonados en el cabello. Si vuestro cabello está pintado de rubio o claro y van a alguna piscina, deben lavarlo luego de nadar con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y jugo de limón para impedir el cambio de color.
  5. Sirve como uso para desodorante natural, el problema radica en que se notará porque es una pasta blanca. Asimismo se puede colocar bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y generar fricción si están manchadas, emplearla una vez al día antes del baño y en pocas semanas podrán apreciar los resultados.
  6. Asimismo puede emplearse como antiácido. Al mezclar una taza de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio para luego ingerirlo.
  7. Si padecen de ulceras en la boca pueden ponerse un poco  de bicarbonato y dejarlo allí el mayor tiempo posible para luego lavarlo.
  8. Auxilia a calmar la picazón originada por la hidra venenosa o las picadas de insectos. Se puede colocar bicarbonato y un poco de agua para lograr una pasta ya sea concisamente o colocarla en tela y aplicarla sobre las partes afeitadas.
  9. Las gárgaras con una cucharada de bicarbonato y agua, ayuda a borrar el mal aliento y además auxilia a que el aliento persista fresco por más tiempo.
  10. Quizá, la propiedad más significativa del bicarbonato se corresponda a la prevención del cáncer. Nuevos estudios señalan que el sodio que se halla en el bicarbonato, alcaliniza el entorno, y en un medio alcalino, es muy difícil que se reproduzcan células cancerosas.