Al parecer sumas 11 años más a tu edad biológica si tienes hijos según un estudio realizado por la George Mason University, Estados Unidos. Cada quien decide cuando tener sus hijos o no tenerlos. La vida cambia por completo cuando te conviertes en padre. No solo porque en tu vida vas a tener a alguien que va a depender completamente de ti.
Así lo afirma dicho estudio los cuales revelan que cuando la mujer se convierte en madre suman 11 años más a su edad biológica. Es la razón por la que se afirma que tener hijos te hace envejecer 11 años. Ser madre no es solo tener una gestación de 9 meses. Implica también una demanda de tiempo, energía y labores que exige realizar todas estas actividades. Es este desgaste que influye a nivel celular. Impide que los telómeros, que son los extremos de los cromosomas, protejan al ADN del envejecimiento.
Podemos por tener como ejemplo las canas. Cuando una mujer no tiene hijos tiene menos posibilidades que le aparezca esta característica en el cabello. Con esto no se quiere decir que no debas tener hijos. Lo que se hace referencia es que debes cuidar de tu salud al tenerlos. Es importante que prestes atención a tu alimentación, tus actividades diarias y físicas.
11 años más a tu edad biológica si tienes hijos. Consejos que debes considerar
- Mantén una actividad física todos los días. Si tus hijos dependen de ti inclúyelos a ellos también en esas actividades.
- Consume antioxidantes porque te ayudaran a retrasar el envejecimiento.
- Trata de mantener siempre tu mente ocupada. Existen estudios que han comprobado que los juegos mentales estimulan las hormonas.
- Dedica tiempo para ti. Cuando haces lo que te gusta generas serotonina, que es la hormona de la felicidad lo cual te mantendrá joven.
- Visita a tus amigas. Esto hace que produzcas hormonas como las endorfinas que te ayudaran en tu bienestar.
Tal vez al tener hijos envejezcas unos 11 años según la ciencia. Sin embargo, el resultado final del envejecimiento dependerá de cómo lleves tu estilo de vida.