3 posiciones para aliviar el dolor muscular

Cada dolor muscular intenso no tarda en surgir después de alguna sesión de fuertes ejercicios, algún movimiento brusco o tener que dormir mal durante el transcurso de la noche.

Si tienen la sensación de no poder moverse sin que parezca que les hayan picado miles de abejas o sientan que se romperán algún hueso, quédense con nosotros para ver algunos consejos claves en cuanto a estiramientos y movimientos sencillos que pueden ayudarlos.

¿Por qué surgen estos dolores en los músculos?

Seguramente han leído en la prensa o alguna revista que todo origen de dolor es producto de acumulación de ácidos lácticos en los músculos. Éste sería el que se encarga de generar todo tipo de dolores y calambres.

Quizás hayas leído en algún periódico o revista que la causa de los dolores es la acumulación de ácido láctico en los músculos. Este sería el encargado de provocar agujetas o calambres

No obstante, una investigación que se publicó en la revista Sports Medicine, esos dolores en los músculos se originan debido a una inflamación en las células musculares.

Por lo que el conocido dolor muscular se da por la aparición tardía (DOMPAT) el cual trata sobre una reacción natural en el cuerpo con el fin de reparar cada daño originado en el transcurso de alguna práctica de ejercicios o movimientos que no se suelen hacer normalmente.

Sin embargo, no se deben preocupar, ya que esos daños son minúsculos y son parte del procedimiento natural por el que atraviesa el organismo.

La inflamación logra estar por unos días luego de toda actividad (inclusive, hasta 3 días después), pero éste desaparece.

Algunas posturas y ejercicios para disminuir los dolores intensos son:

Si bien se desea ser positivo, cuando ni se puede ejercer un movimiento de tanto que duele y afecta al músculo, es importante hacer algo al respecto para ello. Ayudar a todo organismo en la disminución de síntomas lograría ser de gran utilidad.

1. El estiramiento de “media luna”

Se trata de una postura en el yoga bastante buena con el fin de poder estirar cada músculo superior.

Para realizarlo, deben ponerse de pie con las piernas juntas.

Luego llevar los brazos por arriba de la cabeza y tocar las palmas de las manos tratando de que los brazos permanezcan rectos. Posteriormente, inclinarse hacia la derecha y volver al centro para después ir a la izquierda. Se repite el proceso varias veces.

2. Estiramiento de “cobra”

Luego de hacer algunos abdominales los músculos suelen doler realmente. Por lo que, para amortiguar ese dolor, crucen las piernas para que las rodillas queden hacia “afuera” y luego que las plantas de los pies se toquen uno con el otro.

Después, lleven la espalda hacía atrás y de manera lenta, recuéstense. Las piernas se irán abriendo un poco y lo que hará es empujar hacia abajo las rodillas.

3. Estiramientos “piernas al pecho”

Se trata de unas de las áreas que más dolor ejercen luego de hacer ejercicios o movimientos bruscos, la espalda. Se puede estirar de varias formas sin que sea alguna pesadilla o tortura.

Recuéstense boca arriba y en una colchoneta para apoyar las plantas de los pies en el suelo. Luego, llevar la rodilla derecha hacia el pecho y sostenerlo con las manos para mantenerla allí un rato.