Deliciosa y fresca. Así es descrita la granada que contiene grandes beneficios para la salud. Sin duda, esas son una de las principales características que se pueden nombrar de la granada, una de las frutas favoritas para las personas.
El consumo de la granada: contiene propiedades curativas
Sabemos que consumir frutas y verduras a diario, ayuda a mantener a nuestro organismo sano. Tiene grandes propiedades curativas y preventivas que la convierte en una de esas frutas que debemos consumir, así sea una vez por semana. La granada se puede encontrar durante cualquier etapa del año, y se caracteriza por tener un color rojo intenso y saber agradable, con un ligero toque de acidez.
De acuerdo a la forma en la que se decida ingerir, tiene ciertas propiedades. Por ejemplo; cuando preparamos esta en forma de jugo, tiende a perder gran parte de las propiedades, sobre todo la fibra. Sin embargo, no queremos decir con esto que pierde todas sus propiedades.
Por este motivo, a continuación te mostramos 5 beneficios y propiedades que tiene la granada. Así te convences de que es la mejor opción para tu alimentación y pues no te quedarán dudas de incluirla en tu dieta diaria.
Beneficios de la granada
1. Es un poderoso antioxidante
Al contener una gran cantidad de polifenoles, resulta ser uno de los antioxidantes más poderosos que existe. También posee grandes cantidades de tianina, que es otro antioxidante que se encuentra en la concha de la fruta.
Los antioxidantes eliminan de forma rápida los radicales libres, que hacen que el organismo se mantenga en un óptimo estado y funcionamiento. Esto sin duda, es lo que siempre debemos buscar, sentirnos sanos y fuertes. La granada, es mucho más poderosa que el té verde, una bebida conocida por tener una gran cantidad de estos.
2. Es baja en colesterol
La granada no posee colesterol. Por lo que consumirla ayuda a reducir los niveles, en caso de que seas una persona propensa a desarrollar altos niveles; incluye la granada en tu dieta, no tendrás que preocuparte mucho por esto.
3. Regenera la piel
Previene el envejecimiento de la piel y regenera las capas de la misma, todo esto es gracias a los apreciados antioxidantes. Los antioxidantes eliminan el estrés oxidativo que se almacena en la piel, por lo que retrasa la aparición de manchas y arrugas.
Por si no fuera suficiente la granada tiene en su composición partículas que protegen la piel contra los rayos UV; uno de los causantes del envejecimiento prematuro y también del cáncer de piel.
4. Evita la retención de líquidos
La granada es 80% agua. Acompañar las comidas con el jugo de esta fruta, permitirá una mejor digestión. Esto evitará de algún modo las flatulencias o cualquier retención de líquidos, por lo que no habría de qué preocuparse por la hinchazón abdominal.
Por sus propiedades diuréticas evitará cualquier retención de líquidos por la presencia del sodio y el potasio.
5. No tendrás estreñimiento
Por su buen contenido de fibra, comer granada diariamente te permitirá evacuar de forma regular, sin sentir ningún tipo de malestar.
Anímate y explora las bondades de esta fruta.