Como suele ser tradicional, no todos los ejercicios son iguales de efectivos para mostrar resultados óptimos. Por ejemplo, la patada de tríceps, es un ejercicio muy beneficioso para definir y ganar tono muscular en los tríceps, pero no se puede considerar como un ejercicio inmejorable para ayudaros a estar en forma.
Sin embargo, hay ejercicios para cuidar la figura que son útiles para cualquier rutina que prefieran hacer. Es por eso que, por lo que se ha logrado un pequeño esfuerzo en recopilar ciertos de los ejercicios para cuidar la figura, teniendo en cuenta que ayudan a este aspecto, mejorando vuestro estado físico y estético.
Ejercicios para cuidar la figura – Burpee
El burpee, es uno de los ejercicios más positivos que pueden existir para perder peso y ganar fuerza física, cardio y agilidad en todo el cuerpo. Cuando realizan un burpee, activan una gran cantidad de fibras musculares, acelerando el corazón a límites increíbles.
Haciendo series largas de burpees, comprobarán cómo vuestros músculos se cargan y cómo vuestro corazón late como si estuviese a punto de explotar. Un ejercicio más que recomendado.
Ejercicios para cuidar la figura – Flexión de hombros
La flexión de hombros, es un excelente ejercicio para personas que parten de cualquier nivel y pretenden desarrollar y ganar tono físico en el tren superior. Todo el tiempo he considerado más efectivo la flexión de pino, pero soy consciente, que hay una gran cantidad de personas que no son capaces de hacerlas por la dificultad que tienen.
Ejercicios para cuidar la figura – Sentadilla
Sé que a muchos no les ha sorprendido hallarse en este listado este ejercicio. La sentadilla, es estimada, el rey de todos los ejercicios por la cantidad de beneficios que reporta a nivel global sobre vuestro organismo.
Muchos especularán que sólo ganarán fuerza en las piernas haciendo sentadillas, pues están erróneos. A parte de hacerlo como ningún otro ejercicio, la sentadilla ayuda a fortalecer las piernas, abdominales, los hombros, lumbares, estimula la liberación de testosterona, hormona de crecimiento y otras muchas más cosas positivas que reporta este maravilloso movimiento.
Ejercicios para cuidar la figura – Crunch doble
El crunch doble, es un ejercicio muy característico y beneficioso para trabajar los abdominales. Es más efectivo que el crunch normal, siendo recomendado de practicar, para todas esas personas que sean capaces de hacer más de 15 crunch seguidos.
Ejercicios para cuidar la figura – Levantamiento turco
Es quizá, uno de los ejercicios más completos que existan. No os alarméis por su aparente dificultad, ya que el levantamiento turco parece un ejercicio casi imposible de hacer, pero no es tan complejo como puede parecer. Es cuestión de prestar mucha atención a su ejecución y manejar un peso bajo inicialmente.
La verdad es que merece la pena trabajar con este efectivo ejercicio con pesas rusas, pues aparte de fortificar los hombros, ayuda a desarrollar los abdominales de manera más intensa que casi cualquier ejercicio específico para esta zona.