5 Frutas indispensables

La dieta de una persona tiene que estar balanceada, comer alimentos que generen energía en el cuerpo para un mejor rendimiento en el día. La fruta es la mejor forma de consumir vitaminas ayudando al sistema inmunológico a evitar todo tipo de enfermedades y virus, además es una buena estrategia a la hora de hacer dietas.

Te he traído el día de hoy cuatro frutas que no pueden faltar en tu dieta balanceada, dándole mejor rendimiento a tu cuerpo y a tu salud.

La naranja con su vitamina C, es uno de los cítricos mas ricos en cuanto a sabor. Mejora las defensas de tu cuerpo previniendo enfermedades, posee fósforo y ayuda a agudizar tu memoria. En el desayuno es una buena opción pero también lo es como merienda, el jugo de naranja también es rico en nutrientes y saludable.

 

Manzana-Roja

 

La manzana es rica en fibra, previene la diabetes y es muy buena para mantenerte hidratado ya que más del 80% de su composición esta formada por agua. Si tienes problemas estomacales es una buena opción para ti.

 

 

Banana21

La banana, cambur o plátano son indiscutibles en esta lista, posee alta fuente de potasio lo que ayuda a eliminar toxinas dentro de tu organismo, ayuda a tener uñas y cabello fuerte. Es una fruta un poco pesada, procura reposar o descansar un poco luego de ingerir cierta cantidad.

 

 

Vector illustration of mango fruit

El mango es una fruta ideal para tu salud, rica en nutrientes. Su contenido nutricional cambia según la variedad y su grado de madurez. Aportan cantidades importantes de vitamina C, también es una buena fuente de potasio, magnesio y de fibra. Su jugo es exquisito para un buen desayuno.

 

 

Sandia_propiedades

La sandia o patilla es una fruta de gran tamaño donde se suele encontrar por temporadas, también la puedes adquirir en un supermercado. Es rica en nutrientes, posee propiedades que ayudan a combatir el cansancio muscular y mejora la visión. Es una fruta que puede comerse como desayuno, merienda o postre, esta compuesta en en su mayoría por agua, así que también te ayudará a mantenerte hidratado.

 

Recuerda que una vida sana depende de tu interés en ella, cuida tu alimentación y procura siempre hacer algún tipo de ejercicio para que todo fluya de manera saludable.

 

Comparte con tus amigos en Facebook y Twitter.

Te invito a dejar tu opinión en la caja de comentarios.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.