La zanahoria es un vegetal realmente saludable que, por suerte, se come de manera usual en la mayoría de planes de nutrición. Concerniente a la familia botánica de las umbelíferas, ese alimento es oriundo del norte de África y de Eurasia, sin embargo en la actualidad se cultiva en muchos sitios del mundo.
De su especie se diferencian diversidades en color blanco, amarillo o morado pero, sin alguna duda, la de color naranja es la que más se conoce. Su sabor es muy atractiva y versátil, por lo que no es insólito que se maneje para la preparación de postres, guisos, sopas y diversas recetas.
Asimismo, desde con relación a lo nutricional es un alimento muy completo, ya que posee hidratos de carbono, proteína vegetal, grasa y solo 34 calorías por cada 100 gramos. Claro está que, es una fuente saludable de vitaminas, fibra, minerales y eficaces antioxidantes que ayudan la salud.
Si bien muchos aún no conocen para qué funciona, para nadie es un secreto que su introducción en la dieta es muy recomendada para el organismo y por ello el día de hoy os traigo 5 beneficios para incluir a la zanahoria en nuestras comidas.
Cuida al corazón
El dispendio incesante de ese vegetal disminuye hasta un 32% el peligro de sufrir enfermedades coronarias. Eso se debe a que sus antioxidantes y vitaminas proveen el lavado de las arterias para impedir la acumulación de placas de grasa.
Fortifica los huesos
La zanahoria posee calcio, magnesio y vitamina C, tres nutrientes esenciales para conservar la buena densidad ósea. Su ingesta ayuda a la elaboración y mantenimiento tanto de los huesos como de los dientes para prevenir las fracturas y la pérdida de colágeno.
Optimización en la visión
Una de las propiedades que más se diferencian de esa verdura es su capacidad para cuidar la vista de los daños ocasionados por la deficiencia de vitamina A. Sus beta-carotenos, unos potentes antioxidantes, se convierten en vitamina A en el cuerpo y cuidan la salud ocular. Debido a eso, la zanahoria previene las cataratas, la degeneración macular y otros trastornos visuales que desmejoran la calidad de vida.
Protege la salud hepática
Las vitaminas y minerales que poseen la zanahoria son excelentes aliados para el lavado de la sangre y del hígado. Sus componentes participan en el metabolismo de las grasas y la producción de la bilis. Con ello, su ingesta estimula a la exterminación de toxinas y ayuda el tratamiento de la hepatitis y la cirrosis.
Regula el colesterol
Retomando los beneficios para la salud del sistema cardiovascular, es relevante realizar una mención especial a la capacidad que posee para disminuir el exceso de colesterol malo presente en la sangre. Su gran contenido de fibras solubles, en especial la pectina, paraliza el que ese se quede pegado en las arterias e impulsa su exterminio. Con ello no solo optimiza la circulación, sino que se disminuye el riesgo de coagulación y presión arterial alta.