6 comidas que no deben comer durante la cena para dormir bien

Varias personas no conocen que muchos de los alimentos que se comen en la cena o instantes antes de ir a la cama son potenciales quita sueños.

El problema para conciliar el sueño, son las interrupciones durante la noche y otras perturbaciones que pudiesen ser el resultado de una dieta con mejunjes que interceptan el descanso. Y es que, si bien eso se suele ignorar, los hábitos de la comida y la calidad de sueño poseen un vínculo más fuerte de lo que se piensa.

En ese sentido, es ideal comenzar a revelar esos alimentos que no se tienen que consumir durante la noche ya que pudiesen generar dificultades para dormir bien. Es por ello que el día de hoy os comparto los detalles de los 6 más usuales para que trates de ingerirlos en otros horarios.

El apio

Esa verdura es muy baja en calorías y se invita como un apoyo para la dieta con fines de adelgazamiento. No obstante, el comerlo en horario nocturno no es lo mejor, ya que su fuerza diurético incrementa el deseo de orinar en mitad de la noche. Algo semejante sucede con otros alimentos ricos en agua, tales como el pepino, la sandía o los rábanos, entre otros.

El tomate

Es obvio que ese vegetal es infaltable en la dieta y está saturado con nutrientes muy nutritivos para la salud. El inconveniente radica en que comerlos antes de dormir ya que poseen un aminoácido fundamental llamado tiramina, que induce al cerebro a liberar norepinefrina, un estimulante que retarda el sueño al aumentar la actividad cerebral.

El chocolate amargo

Una cantidad controlada de chocolate amargo todos los días ocasiona efectos positivos sobre la salud cardíaca y cerebral. La cuestión es que solo se tiene que comer en el día ya que por la noche lograría transformarse en un fuerte prestigiosa de las dificultades para dormir. Este posee cafeína y tirosina, dos sustancias estimulantes que incrementan la actividad mental y el estado de alerta del cerebro.

Todas las especias picantes

Añadir especias picantes al momento de cenar es una mala idea cuando se poseen continuos inconvenientes de sueño. Ese tipo de alimentos aumenta el reflujo gástrico y logra que los procesos digestivos estén más dificultosos. Como resultado incrementa la sensación de ardor y dolor y, por lo que, el cuerpo no consigue descansar.

Los frijoles

Un rico plato de frijoles posee nutrientes fundamentales que les brindarán de energías y optimizarán vuestro estado anímico. Sin embargo, se trata de un alimento complicado de asimilar que pudiese ser desastroso cuando se presa en las horas previas a descansar. Su ingesta incrementa los gases intestinales y esa molesta inflamación que genera el sentir el vientre pesado.

Los caramelos y dulces

Los caramelos y otros tipos de dulces acrecientan los niveles de azúcar en la sangre e incrementan de manera significativa el riesgo de diabetes. No obstante en un comienzo pareciese que generasen una sensación de sueño, la verdad es que ocasionan modificaciones en los niveles de insulina y paralizan el que se dé un descanso reparador y sin obstáculos.