Esos molestos resfríos son una constante en vuestras vidas, fundamentalmente en esos tiempos en los que vosotros estáis expuestos a incesantes modificaciones de temperatura, como en la entrada de la primavera o del otoño. Los resfriados vienen con un malestar corriente que se ve desarrollado cuando se tiene la nariz tapada.
Lo principal que sucede es que no llega el oxígeno necesario a vuestro cuerpo y en segunda estancia, si intentan respirar por la boca, la eficacia del mismo será defectuoso. Es por ello que la razón por la que hallar un modo para limpiar vuestra nariz tapada es relevante cuando no están en las condiciones mencionadas, ya que optimizar en este sentido aminorará los dolores usuales que se muestran en los procesos catarrales. Así, deben prestar mucha atención a los siguientes consejos para liberal vuestra nariz y que la discrepancia entre seguirlos y no seguirlos es un problema.
1. Ingerir picante
Esos alimentos que son picantes deslíen la mucosidad y, por ende, os ayudará a librar vuestra nariz tapada en breves minutos. La permanencia del efecto no es muy extensa pero, ¿Por qué desaprovechar esas ventajas en vuestra comida?
Para que rindan sus propiedades, agreguen a vuestras comidas ingredientes como la cebolla o el ajo, es preferible en crudo, condimentos como el wasabi o rectamente ingerir pimientos picantes, como el jalapeño o el chile serrano.
Con eso, asimismo de agregar alimentos nutritivos a vuestra dieta, obtendrán vuestro objetivo.
2. Masajear los senos nasales
Los senos nasales son esas áreas que se hallan justo al lado del tabique nasal. Allí se amontona una gran cantidad de mucosidad, el cual al emplear un masaje circular en la zona, estarán ayudando a su disolución y a una repartición de la misma un tanto menos fastidiosa.
- Utilicen los dedos índice y corazón y pongan las yemas de los dedos sobre los senos, justo abajo de la oquedad ocular, y frótenlos en forma circular.
- Con un tiempo de 20 o 30 segundos, ocupar las zonas más colindantes a la nariz y, subsiguientemente, de las que se hallan debajo de los ojos.
- Para finalizar, apoyen los pulgares sobre las mejillas y realicen movimientos circulares hacia afuera.
3. Controlen su forma de respirar
¿Alguna vez sintieron que se han tapado los oídos y lo que hacen es tapar la nariz para resolverlo? Si es así, tendrán conocimiento relacionado con ese método, sin embargo, no es similar.
- Respiren hondo y tápense la nariz. Seguidamente, con la nariz en la misma orientación,deben intentar echar el aire mientras marchan hasta que se empiece a sentir alguna molestia.
- En ese instante, quiten las manos y respiren con normalidad, siéntense y verán cómo en unos minutos lograrán haber conseguido despejar la nariz.
4. La costumbre prevalece: Apliquen una solución salina
En esta oportunidad disponen de dos opciones: Adquirir el líquido en la farmacia o fabricarlo por cuenta propia en el hogar.
En los dos casos el empleo es efectivo, pero ahí es donde vosotros apostareís por cual remedio casero elegir, fundamentalmente si son tan fáciles como este: Solo tienen que hervir agua con sal y dejarla enfriar.
Una vez la tengan lista, utilicen una jeringa para derramar el líquido por vuestras fosas nasales para que trabaje como un disolvente y despejar vuestra nariz tapada de forma inmediata.