La hinchazón en las piernas es una estado muy usual ya que, asimismo de deber de aguantar el peso, esas se ven perjudicadas por el estrés, el sedentarismo y diversos trastornos en la salud. Constantemente se crea por la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo, no obstante asimismo lograrían ser una señal de inconvenientes en la circulación y acaparamiento de toxinas.
Si bien todo tipo persona puede sufrirla, hay más tendencia entre los individuos con un exceso de peso, obesidad y problemas en el sistema urinario. Por suerte, hay diversos métodos caseros que logran minimizar la hinchazón mientras disminuyen el dolor y otras molestias asociadas.
Esas valen para los casos más ligeros, ya que cuando es tenaz se necesita un análisis y tratamiento profesional. Por ello el día de hoy se pretende compartir las 6 mejores alternativas para que seleccionen la que consideren provechosa para vuestra condición.
- El Diente de león: La planta de diente de león es popular por sus diversos empleos para luchar contra la inflamación debido a su potente efecto diurético. La ingesta de su infusión minimiza la acumulación de líquidos y controla los procesos inflamatorios de los tejidos y las articulaciones.
- Sales de Epsom: El tradicional baño con sales de Epsom continúa siendo una gran alternativa para deshinchar las piernas, los tobillos y los pies. Es muy eficiente cuando la dolencia se crea por abundancia de actividad física o dificultades en la salud articular.
- Aloe vera: El maravilloso cristal que posee la hoja de aloe vera yace con propiedades antiinflamatorias y tranquilizantes que minimizan las molestias vinculadas con el edema y la hinchazón. Si bien la ingesta de su jugo ayuda a expulsar los líquidos retenidos, conjuntamente es saludable aplicarlo de forma tópica.
- Menta: El extracto de menta es otro gran medio para tranquilizar ese inconveniente a nivel interno y externo. Su ingesta de dos o tres veces al día auxilia a regular la retención de líquidos y la acumulación de toxinas. Asimismo, empleada a modo de baño tranquiliza el dolor y crea un efecto relajante.
- Vinagre de sidra de manzana: Los paños con vinagre de sidra de manzana auxilian a activar la circulación para aliviar los músculos y minimizar la hinchazón.
- Agua de Jamaica: El agua de flores de Jamaica no solo es una gran alternativa para disminuir medidas, sino que asimismo es beneficiosa contra la retención de líquidos y el incremento de la inflamación en el cuerpo. Sus propiedades optimizan el flujo de la sangre, incrementa la oxigenación de los músculos y poseen un efecto relajante.