Tomar refrescos a diario suele ser la diversión, vicio, o placer de un alto índice de personas en la actualidad, sin saber que solo una lata de soda es igual que consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada, lo cual causa un daño garrafal en la salud del organismo, es por ello que su consumo debe ser disminuido en las personas que desean prevenir la diabetes y eliminada en la en las personas que padecen de esta enfermedad. Por más que se tenga un débil conocimiento del mal que produce la ingesta de este tipo de bebidas, las personas siguen haciéndolo, pero a continuación especificaremos los ataques directos que proceden de dichas sustancias nocivas en el cuerpo humano para intentar generar disminución en su adquisición.
- El benzoato de sodio puede provocar Asma y Urticaria.
- Una o dos latas de refrescos a diario, aumenta el padecimiento de diabetes tipo 2 en un 25%.
- Las azucares y los ácidos que contienen las sodas, producen el deterioro dental masivo.
- Puede producir “Cálculos renales”, debido al ácido fosfórico que contiene este tipo de bebidas, el cual es relacionado con piedras, he de allí la providencia de esta enfermedad.
- Como término general obvio y lógico, la obesidad no escapa de la lista de desventajas generadas por estas bebidas de contenido alto en azúcar, principal causante de esta enfermedad, lo cual también desencadena enfermedades cardiovasculares.
- Más allá del disfrute sobre la ingesta refrescantes de estas bebidas, se debe tomar en cuenta el tipo de envase que proporcionan las industrias productoras. Si bien se observa, la mayoría de sus dispensadoras son en latas, y su material genera BPA, un químico cancerígeno que debilita el sistema endocrino, lo cual es nocivo para el organismo, además de generar pubertad prematura y problemas reproductivos.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter