El pepino es esa hortaliza del cual se cosechan en gran cantidad y son comidas a nivel mundial. Si bien es una fruta muy saludable y nutritiva, es viable el comerla en una rica ensalada, ya sea asistida de otras hortalizas o pro si sola. Pueden probarla con un poco de aceite de oliva y sal y observarán lo rico que queda. Si no es suficiente para vosotros, os dejo diferentes razones más para que pongan en su dieta diaria el pepino, conozcan los beneficios de esta hortaliza:
- Es buena para la hidratación: El pepino tiene un gran porcentaje, el 90 por ciento de ella es pura agua. Así que es excelente como añadidura para la hidratación diaria que se requiere.
- Es excelente para calmar las quemaduras solares: Se debe recordar lo ideal que es aplicarse una buena crema solar antes de ponerse al sol, pero si por alguna razón se han logrado quemar, el pepino auxiliará a controlar la acidez cutánea. Por ello, si aplican pepino en vuestra piel os ayudará a aliviar el dolor de la quemazón.
- Auxilia para borrar las toxinas: Gracias al gran porcentaje de agua, el pepino es complementario para la eliminación de las toxinas en el cuerpo. Asimismo, su ingesta habitual ayuda a la disolución esos molestos cálculos renales. Un buen medio para ingerir pepino es realizar un agua de pepino, solo requieren de agua, pepino y un poco de azúcar y listo, estará rica y saludable bebida.
- Tiene diversos nutrientes relevantes: El comer pepino os brindará una gran cantidad de las vitaminas diarias que vuestro cuerpo requiere: Las vitaminas A, B y C que suministran energía y ayudan al sistema inmunológico son unas de ellas. Lo más relevante es ingerir asimismo su corteza, ya que posee el 12 por ciento de la vitamina C que hay que comer todos los días. El pepino asimismo posee potasio, silicio y magnesio que pulimentan, tonifican y optimizan el aspecto de la piel.
- Auxilia a la pérdida de peso y optimiza la digestión: El pepino es una hortaliza baja en calorías y tiene una proporción de agua, por ello, es el alimento ideal para agregar en la dieta de los individuos que deseen o requieran el bajar de peso. Conjuntamente, tienen un alto contenido en fibra, que os ayuda a controlar el tránsito de vuestro intestino, impidiendo el estreñimiento.
- Optimiza las articulaciones: Al poseer silicio, el pepino fortifica vuestras articulaciones, ya que esa sustancia endurece los tejidos conectivos. Se puede comer pepino creando agua y añadiéndole un poco de jugo de zanahoria, eso, asimismo de incrementar el consumo de las vitaminas y minerales ideales para vuestra salud, os ayuda a borrar esos dolores que crean la gota y la artritis, ya que disminuye el ácido úrico.
- Es un excelente remedio para la resaca: Ya que poseen inmensidad de electrolitos, mucha vitamina B, azúcar y agua, el pepino logra prevenir las resacas o crudas. Lo idóneo es que si se ha tomado mucho licor, ingerir algunas rebanadas de esta hortaliza antes de ir a la cama. No obstante, deben tener en cuenta que en este caso la mejor prevención es beber licor con moderación.