Es conocida como el “Alimento ideal” además de principal en la vida de un recién nacido, la leche producida en el organismo maternal, luego de dar a luz, ya que tiene la composición justa para las diferentes etapas de desarrollo del bebé, pero también tiene beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo, como la prevención de obesidad y un mayor desarrollo eficaz en el coeficiente intelectual. A continuación estará expresada una lista específica de algunos beneficios que genera la lactancia en un recién nacido:
- Mejores Defensas: La leche materna aporta anticuerpos y linfocitos que fortalecen su sistema inmunológico.
- Contra Asma: Disminuye un 37% el riesgo de padecer la enfermedad del Asma.
- Sin problemas de Obesidad: Se asegura un 50% menos de probabilidad en el niño de ser Obeso antes de los 10 años.
- Sin Diabetes: Se evita en un porcentaje de 56, el desarrollo de la diabetes 2 cuando son Adultos.
- Sin Alergias: Como es común la existencia de alergias en los bebés, se recomienda el uso de la técnica de amamantado, ya que disminuye el riesgo a padecer éstas enfermedades, como lo son la dermatitis atópica, rinitis, o alergias alimentarias.
- Salud Vascular: Mejores niveles de colesterol “bueno” y presión arterial más controlada, evitando todo tipo de ataques maliciosos en el organismo.
- Menos Cáncer: La incidencia de algunos tipos de cáncer, como lo son la leucemia o linfoma disminuyen gradualmente dando así una vida más saludable.
- Buen Rendimiento Académico: Según estudios, se ha comprobado que los niños expuestos al consumo de leche materna desde su nacimiento, desarrollan mejor coeficiente intelectual, por lo tanto su rendimiento escolar es significativamente mejor, en términos generales.
- Muerte Infantil: Por causas generales, suelen producirse fallecimientos a tan corta edad. La lactancia, evita en un 70% el riesgo de muerte infantil en la sociedad, gracias a los beneficios generales que esta otorga a los recién nacidos.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.