Infertilidad y menopausia precoz como consecuencia de fumar

La infertilidad y la menopausia a causa de fumar
La infertilidad y la menopausia a causa de fumarv

La infertilidad y la menopausia precoz pueden aparecer como consecuencia a la adicción al cigarrillo. Las mujeres fumadoras o que se encuentran expuestas a ambientes donde ahí fumadores (tabaquismo pasivo) asumen el riesgo de sufrir infertilidad y menopausia precoz.

Esta relación hasta ahora solo se había estudiado con las mujeres fumadoras. Sin embargo, estudios más recientes afirman que las consecuencias se extienden incluso hasta a las fumadoras pasivas. Debido a que se encuentran cerca del humo del tabaco. Afectándolas notablemente en el momento de desear concebír, así como en la duración y terminación de su ciclo fértil.

Estudios que asocian la infertilidad y la menopausia precoz con el humo del cigarro

Estos estudios comenzaron a realizarse en el año 1991. Para observar una pluralidad en asuntos de salud en más de 160,000 mujeres postmenopáusicas saludables. Los expertos en el estudio encontraron que tanto fumar, y así como la exposición al humo por parte de fumadores cercanos se relacionó con dificultades de fertilidad y menopausia precoz (antes de la edad usual de 50 años), hallaron los expertos.

Comparando con mujeres las que nunca habían fumado, las fumadoras activas o ex fumadoras poseían un 14% más de posibilidades de ser infértiles. Del mismo modo, un 26% más de posibilidades de padecer una menopausia precoz. La menopausia precoz se ha asociado con un riesgo más elevado de mortandad por todas las causas, de acuerdo con el estudio.

Entre las que nunca habían fumado, las expuestas al nivel más alto de humo de fumadores cercanos (convivir con un fumador por 10 o más años). Tenían un 18% más de posibilidades de padecer de dificultades de fertilidad y de menopausia precoz.

Numerosas mujeres hacen uso del tabaco como estrategia para mantener bajo control su apetito. Principalmente las adolescentes, no obstante, escasas mujeres están conscientes de los peligros del humo del cigarro a largo plazo.

(También puedes leer: Cigarrillos: fumar 10 durante el embarazo es altamente peligroso para el bebé)