Los estudios que se han desarrollado en torno al consumo de cigarrillos durante el embarazo. Pero recientemente la revista Drug and Alcohol Dependence publicó un estudio en el que se habla sobre la incidencia en el bebé cuando la madre fuma 10 cigarrillos en el tiempo de gestación.
El consumo de nicotina es altamente peligroso para los bebés. Los médicos han advertido sobre esto desde hace mucho tiempo; han informando sobre las diferentes implicaciones de hacerlo, que hasta pueden causar la muerte del neonato.
En este caso se llevó a cabo un experimento para determinar la asociación del consumo de nicotina con el desenvolvimiento de su hijo en años posteriores. Cabe destacar que al menos 8% de la población femenina estadounidense ha fumado durante el proceso.
Cigarrillos y el efecto años después
El estudio científico se basó en realizarle una evaluación de aprendizaje, inteligencia, criterio, entre otros aspectos a jóvenes; estos ya habían sido escogido antes de nacer y se encontraban bajo la condición de una madre fumadora.
Dentro del centro educativo le solicitaron a los profesores que los 131 adolescentes rellenaran un formulario, cuyo objetivo era demostrar sus capacidades intelectuales.
El resultado reseñó que existe una asociación entre la nicotina y fallas en el pensamiento; esto solo fue visto como un vínculo y no como causa.
Más efectos
Dentro de las consecuencias que también se relacionan con el consumo de cigarrillos durante el embarazo; también se ubica la pérdida de la memoria y la falta de agilidad de respuesta; estas dos siendo muy relevantes para la vida educativa.
La revista Drug an Alcohol Dependence publicó su artículo el pasado 1 de junio, esperando que se debe tener mayor conciencia en esta etapa de la mujer.
La solución que han ofrecido en primera instancia es que se deben realizar programas para la mujer fumadora; cuando ella queda gestando una vida se sugiere la formación de protocolos que la impulsen a no continuar con el vicio.