Los cosméticos para el contorno de los ojos se diferencian en la del resto del cuerpo por su formulación y aplicación. La composición de estos incluye agentes hidratantes y nutritivos, protección anti UVA e ingredientes antiedad. Con ellos permite suavizar la piel y atenuar las líneas de expresión y las manchas. Algunos de estos ingredientes son: el ácido hialurónico, los péptidos y las proteínas naturales.
La aplicación adecuada de estos cosméticos es extender estos productos de una manera suave con las puntas del dedo del corazón. Se puede adecuar mejor que con el dedo índice al área del ojo y ejerce menos presión en ella.
Aquí haremos referencia al ácido hialurónico.
Ácido hialurónico ¿Qué es?
Es un componente que se encuentra naturalmente en el organismo. Su función es captar y retener el agua en la piel. Existen factores externos e internos que pueden disminuir la cantidad del ácido hialurónico en nuestro organismo que influirá en el estado general de la piel.
¿Cuáles son las propiedades del ácido hialurónico?
- Hidrata profundamente la piel.
- No permite la pérdida de agua cutánea.
- Protege e hidrata profundamente.
Veamos algunas cosas que debemos tener en cuenta.
Las bolsas debajo de los ojos se forman debido a la herencia; la falta de sueño, el exceso de grasa y por la retención de líquidos. Estas les restan frescura a la mirada y le agregan más años de los que se tiene.
También son efectivas para las bolsas los productos específicos y más aún si se introducen en la nevera unos minutos antes de utilizarlos.
Es importante también el uso de protectores solares en esa área o/y usar gafas contra el sol cuando salgamos a la calle.
No debemos dejar de lado lo más importante y es mantener una dieta saludable y adecuada. Esta debe incluir vitaminas A, C y E, minerales como zinc; selenio, pigmentos como la luteïna i la zeaxantina y ácidos Omega 3.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!