Con solo media hora de actividad física al día podría prevenir millones de muertes prematuras y enfermedades cardíacas. Así lo señaló un estudio nuevo.
Tener actividad física en al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana, ofrece un beneficio sustancial. Mayor actividad física se asocia con riesgos más bajos señaló el autor líder del estudio, Scott Lear.
Lear es profesor en la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Simon Fraser en Columbia Británica, Canadá.
En el estudio se tomaron en cuenta a 130.000 personas de 37 a 70 años en 17 países. Previamente se analizaron sus respuestas en las encuestas y se les preguntó sobre sus niveles de actividad física. Luego se les hizo un seguimiento durante casi 7 años.
Las conclusiones fueron que 1 de cada 20 casos de enfermedad cardíaca y 1 de cada 12 muertes prematuras se podrían prevenir si todo el mundo tomara las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta organización recomienda que los adultos hagan por lo menos unos 150 minutos de ejercicios con intensidad moderada semanalmente.
Actividad física ¿Qué podríamos incluir?
Son actividades físicas beneficiosas como las tareas del hogar, moverse en el trabajo o ir al trabajo caminando.
Quienes cumplieron las directrices de actividad solo un 4% desarrollaron una enfermedad cardíaca. Comparándolo con el 5% de las personas que no lo hicieron. También aumentaron las probabilidades de muertes tempranas quienes no cumplieron la cantidad actividad recomendada: un 6 frente a un 4%.
Mayor actividad rindió mayores beneficios así lo señaló el estudio. Si todo el mundo hiciera 150 minutos de actividad física mínima por semana se podría prevenir: un 13% de las muertes prematuras y entre un 10% de los casos de enfermedad cardíacas indicó el estudio.
¿Cómo le fue a las personas en términos del ejercicio?
Un 18% de las personas no cumplían con las directrices de actividad física pero un 44% eran altamente activas.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!