ACV: Aumentan factores de riesgos y se reducen las muertes por ellas

acv

Se están logrando avances en la reducción de muertes por accidentes cerebrovascular (ACV). Al parecer más personas que experimentan ataques cerebrales tienen unos factores de riesgo significativos señaló el estudio.

En los últimos años ha habido un aumento en las tasas de hipertensión, diabetes, colesterol anómalo, tabaquismo y abusos de drogas en los pacientes de ACV.

El estudio incluyo a unas 900.000 personas hospitalizadas por un ACV entre el 2004 y 2014. Anualmente la prevalencia de hipertensión aumento un 1%. Con relación a la diabetes hubo un aumento de un 2%, el colesterol alto subió un 7%, el tabaquismo en un 5% y el abuso de drogas subió un 7%.

El riesgo de morir por un ACV se redujo de forma dramática. Aunque no así los factores de riesgo advirtió el doctor Dr. Ralph Sacco.

El Dr. Ralph Sacco es profesor de neurología en la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Señaló Sacco que no se entendía cuáles eran los motivos del porque ocurrían esos aumentos.

Posiblemente sea porque los médicos han mejorado con respecto a los factores de riesgo. Otro motivo podría ser los factores del estilo de vida como: la obesidad, la falta de ejercicio, una dieta mala y fumar.

En cuanto a los pacientes más jóvenes particularmente es preocupante el aumento en el abuso de la drogas.

Los aumentos de riesgos se notaron en todos los grupos raciales y étnicos. Se destacó el aumento de la hipertensión entre los negros y la diabetes entre los hispanos anotó Sacco.

ACV ¿Qué se recomienda para evitar esos riesgos?

Los pacientes deben conocer sus niveles de presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol alto. Son muchos los medicamentos excelentes para tratar esas afecciones dijo Sacco. Hay que ir más allá en el control de los factores de riesgo, como la dieta y el ejercicio, aconsejó.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!