Es importante descartar problemas orgánicos o problemas médicos que nos hacen engordar y de estas manera trabajar con otras opciones. También están los biológicos como el déficit de proteínas desacoplantes. En general hay personas que han intentado adelgazar pero ni siquiera han logrado llevar una dieta. Otras que han intentado varias dietas y lograron adelgazar pero al final volvieron a subir de peso. Si es tu caso aquí veremos porque pasa eso.
Debemos considerar al ser humano como un todo, un ser integral. Hay que incluirlo en el aspecto físico, psíquico y emocional. El aspecto emocional es definitivo.
El adelgazar no solo depende de comer sano o hacer ejercicios también hay que tomar en cuenta estos factores. Es importante conocerlos de manera de lograr nuestros objetivo que es el de adelgazar y no volver a engordar.
Hay personas que al sentir nerviosismo, agitación, e inquietud se atragantan de comida porque les genera satisfacción y calma.
Debemos diferenciar el hambre fisiológica con el hambre por ansiedad. El hambre fisiológica es cuando tenemos baja de energía, ruidos intestinales, sentimos irritabilidad y desciende nuestra concentración. En el hambre por ansiedad nos a apetece ciertas comidas en concreto sin las sensaciones anteriores.
Adelgazar para no deprimirme
Las personas que sufren de depresión también les cuestan adelgazar. Esto es debido a que los antidepresivos producen aumento del apetito ocasionado por el aburrimiento y el aislamiento social. Existe un 58% de riesgo de obesidad en quienes sufren de depresión.
No solo los que se deprimen o sienten ansiedad comen de más o mal.
No adelgazo porque no me siento bien con mi cuerpo
Es importante aceptarnos a nosotros mismos. De cómo percibamos nuestra imagen corporal influye en nuestros sentimientos de manera decisiva.
No adelgazo porque desde pequeño me acostumbraron a…
Al desear adelgazar y no lograrlo debemos revisar nuestros hábitos de comer en la niñez. Esto puede influir en los hábitos alimenticios de adulto y convertirse por ejemplo en bulimia o anorexia.
Si quieres adelgazar debes proponértelo con decisión y te damos algunas recomendaciones:
Hablar con profesionales que te ayuden.
Tienes que lograr dos trabajos: adelgazar y mantenerse.
Concéntrate en los que vas a conseguir y no en lo que vas a perder.
Pregúntate las palabras que te hacen recordar en comida.
Buscar otra manera de satisfacernos que no sea comiendo.