Aguantar las ganas de orinar y defecar le hacen más daño a tu organismo del que crees

Aguantar las ganas de ir al baño resulta fatal para tus riñones, vejiga, colon e intestinos a largo plazo.
Aguantar las ganas de ir al baño resulta fatal para tus riñones, vejiga, colon e intestinos a largo plazo.

Estás sentado al frente de tu ordenador terminando el trabajo; ya falta poco para que la jornada culmine y por eso debes dedicar un poco más de tiempo. Sucede que te dan ganas de orinar o de defecar, pero decides aguantar. Pasan un par de horas y es cuando decides ir al baño, ¿has pensado de qué manera te afecta esto?

Como siempre al principio el cuerpo no manifiesta el daño. Al principio sueles sentir un gran alivio después de aguantar tanto rato; la vejiga o los intestinos se vacían y tú ya te sientes bien para continuar con lo que no podía esperar.

Aguantar hace daño

Muchos son los casos actualmente de los pacientes que poseen problemas renales. Muchos de estos asociados a la mala alimentación; pero también anclados al mal de aguantar las ganar de orinar.

A la larga esto podría traer graves consecuencias, como es el caso de los cálculos renales, porque el riñón ya no se encuentra filtrando con tanto afán como al principio.

También puede desarrollar otro mal al que se le denomina cistitis. Esta es una enfermedad que se caracteriza por un fuerte ardor al orinar, dolor en el abdomen y la inflamación de la vejiga.

Las infecciones de orina vienen ancladas a esa decisión de «aguantar»; con ella también se van golpeando a los órganos que filtran toda la sangre, por medio de bacterias que deben ser combatidas por antibióticos.

Muchos gases

Suele pasar que las personas que son estíticas se alegran cuando le comienzan esas sensaciones intestinales.

Nadie más que ellos sabe lo que conlleva tener todo el excremento en el intestino.

Aguantar las ganas de evacuar durante un par de horas a largo plazo podría generar fuertes problemas en el colon, también en los intestinos e incluso no poner al estómago a trabajar debidamente.