Algunas personas pueden envejecer más rápido que otras, ¿Por qué sucede?

Algunas personas pueden envejecer más rápido
el envejecimiento es un proceso biológico que depende de factores genéticos y externos.

Algunas personas pueden envejecer más rápido

Según resultados de un estudio demostraron que algunas personas pueden envejecer más rápido que otras aun teniendo la misma edad. En otras demostraron ser más jóvenes que lo que su edad cronológica indicaba. Además, envejecían mas lentamente de lo que debían hacerlo.

Según la dermatóloga Adriana Raimondi, el envejecimiento es un proceso biológico que depende de factores genéticos y externos. Raimondi es miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y de la Academia Americana de Dermatología.

Comparando los grupos de envejecimiento se hayo algunas pistas de cómo se puede mantener bajo control. Según Daniel Belsky con relación a los factores de envejecimiento: el 80% no son genéticos de manera que están bajo nuestro control. De hecho el 20% correspondiente a ADN es modificable en cierto punto. Belsky es profesor asistente de medicina en la división de geriatría de la facultad de medicina de la Universidad de Duke.

Algunas personas pueden envejecer más rápido
Existen alimentos con propiedades antioxidantes y con sus aportes vitamínicos nos provee de beneficios para una piel radiante.

(Lee también: Dile: ¡Alto! al envejecimiento gracias a un suplemento nutricional)

Según el experto es importante poder identificar las causas del envejecimiento acelerado para poder ralentizarlo. Existen alimentos con propiedades antioxidantes y con sus aportes vitamínicos nos provee de beneficios para una piel radiante. Asimismo retrasan el envejecimiento de las células y hasta ayudan a conseguir un bronceado perfecto. Además, una dieta continuamente deficiente puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.

 

Exceso de algunos alimentos

Tener un exceso de consumo en sal, café y alcohol puede empeorar la elasticidad y tonicidad de la piel. Esto provoca la aparición de arrugas y malestar físico. Así lo señalo la nutricionista Agustina Murcho.

Mantener un hígado saludable es tener una piel sana. Cuando se ingiere alcohol en grandes cantidades provoca un envejecimiento prematuro de la piel. Además el alcohol es deshidratante y perjudicial para el sueño. Un buen descanso fortalece el sistema inmunitario y evita las ojeras permitiendo que la piel luzca más joven y luminosa.

Lo fundamental, según Murcho es consumir frutas, verduras, grasa saludables como: palta, aceite, frutos secos, semillas, etc. Tomar agua y hacer ejercicios.

(Lee también: Proceso de envejecimiento, lo que debemos saber de él)

 

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"