Home MEDICAMENTOS MEDICINA NATURAL Alimentos para depurar el organismo de la nicotina

Alimentos para depurar el organismo de la nicotina

Con referencia a la nicotina podemos decir que se trata de un alcaloide con efectos significantes el cual son todos secundarios.

Se trata de una sustancia el cual es adictiva y cuyas consecuencias no solo son graves en la persona que fuma. Asimismo, involucra a las personas cercanas ya que ellas en conjunto pueden contraer diversas enfermedades vinculadas.

Toda nicotina presente en el tabaco lograría ser adictivo, de igual manera que el alcohol, la cocaína y la morfina. Es una información el cual no se puede pasar por alto.

Abandonar esta costumbre no es sencillo. Tanto el organismo como el cerebro se acostumbran a tal grado que se vuelve un activador en el momento que detecta un cigarrillo, asimismo, existe la abstinencia provocada, también la ansiedad, irritabilidad, agitaciones, etc.

Si son fumadores compulsivos o si vuestro entorno se ve rodeado de personas que lo son, tienen que saber que vuestro cuerpo sufre varios cambios que ponen en peligro la salud. Por lo que se deben tomar medidas seguras para ganar una mejor calidad de vida.

Por ello, hoy os enseñare algunos alimentos clave para ayudar a la correcta desintoxicación en el cuerpo.

Alimentos que purifican el organismo de toda nicotina

Independientemente de si son fumadores y desean dejar ese mal hábito a un lado, o si no lo son, es bueno que cuiden toda alimentación con el fin de eliminar cada agente tóxico del organismo.

Asimismo, se debe tener en cuenta que ni esos cigarrillos bajos en nicotina ni tampoco los parches son sanos. Puede que sea un mecanismo para dejar poco a poco el tabaco, sin embargo, más adelante pudiese ser igual de perjudicial.

  1. Jugo de naranja, granadilla y limón

Como bien saben, los cítricos son esenciales al momento de ayudar en la salud humana por lo que la Vitamina C en estado puro se traduce como un agente indispensable para la salud. Auxilia a la reparación de los tejidos heridos, a optimizar toda circulación, a borrar cada toxina dañina e incrementa los números de glóbulos rojos.

Ingerir cada mañana un buen juego de naranja mezclado con un poco de jugo de limón y semillas de granadilla. Arrojen todos los ingredientes en la batidora e ingieran en ayunas. Agreguen un toque de miel si lo requiere.

  1. Brócoli

El brócoli es uno de esos vegetales que pertenecen a la familia de crucíferas bastantes eficientes al momento de borrar toda toxina y metal del cuerpo.

Es fundamental al momento de prevenir el cáncer y es importante, por, sobre todo, por tratarse de una de las mejores fuentes de vitamina C y B5.

  1. Jengibre

No deben dudar en agregar al jengibre fresco en cada comida, solo basta con 1 o 2 gramos de su raíz bien rallada para añadirla en las ensaladas.

Se trata de una planta el cual es muy recomendada a la hora de querer dejar la nicotina y ayuda a sanar el organismo de todos tóxicos como los que deja ésta.

  1. Jugo de zanahoria

Toda persona que desee dejar el cigarrillo tiene que tener en cuenta que se debe ingerir bastante líquido. Ya que hay que “drenar” del organismo todas esas toxinas malvadas que han estado acumuladas por mucho tiempo.

Por lo que el jugo de zanahoria es esencial y rico en vitaminas A, B, C y K el cual son esenciales al momento de eliminar toda nicotina.