Alimentos que puedes añadir a tu dieta si estas embarazada

Alimentos que puedes añadir a tu dieta
La nutrición es importante para la evolución del embarazo

Beneficiosos para el feto

Si estas embarazada tal vez te interese saber los alimentos que puedes añadir a tu dieta y que serán beneficiosos para tu futuro bebé. La nutrición es importante para la evolución del embarazo y no es solo porque protege a la madre contra enfermedades. También es determinante para que el feto se desarrolle sin ninguna dificultad. Entonces ¿Qué alimentos debes incluir en tu dieta si estas embarazada?

(Lee también: El alcohol durante el embarazo, ten mucho cuidado de ingerirlo)

La alimentación puede variar en cada una. Dependerá de la edad y su estado de salud en general. Un alto contenido de nutrientes de alta calidad es imprescindible dentro de la dieta habitual. Aquí compartiremos un breve listado de los alimentos que puedes añadir en tu dieta si estas embarazada.

Alimentos que puedes añadir a tu dieta si estas embarazada. ¡A disfrutar!

En la etapa de gestación tu dieta debe mejorar al 100%. Los cambios deben iniciarse desde las primeras semanas. Para que no haya sobrepeso, colesterol o diabetes los alimentos deben ser sanos. Vale conocer esos ingredientes que puedes agregar a tu dieta si estas embarazada.

  • Huevos: Son una gran fuente de vitaminas del complejo B, fósforo y grasas saludables que dependen el desarrollo del bebé. Además, aportan colina, clave para el desarrollo cerebral.
  • Salmón: Es una opción segura para consumir durante el embarazo. Con su fuente de ácidos grasos omega 3, proteínas y minerales te ayudaran a cuidar tu salud cardiovascular y cerebral. En cuanto a los beneficios para tu bebé: mejora su agudeza visual, aumenta su capacidad de aprendizaje y disminuye el riesgo de retraso.
Alimentos que puedes añadir a tu dieta
Para que no haya sobrepeso, colesterol o diabetes los alimentos deben ser sanos.
  • Carnes magras: Son alimentos con contenido de hierro, vitamina B y proteína de alto valor biológico.
  • Avena: Es un cereal rico en fibra y nos brinda un “plus” de vitaminas B1, magnesio y proteína.
  • Frutos secos: Aporta dosis interesantes de omega 3, proteínas y antioxidantes.
  • Espinacas: Sus hojas contienen acido fólico que ayudan a disminuir el riesgo de malformaciones congénitas en el feto.
  • Yogurt natural: Este ingrediente regula el pH de la microbiota intestinal y fortalece las defensas. También fortalece el sistema óseo y los dientes.

(Lee también: La forma en la que el embarazo altera los sentidos)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"