La forma en la que el embarazo altera los sentidos

La forma en la que el embarazo
La forma de alterarse los sentidos

La forma en la que el embarazo altera los sentidos

Aunque el cuerpo experimenta muchos cambios no podemos dejar de lado la forma en la que el embarazo altera los sentidos. Si estas en esta etapa o piensas tener un hijo es bueno que prestes atención a esto.

Son cinco los sentidos

El olfato: Durante esta etapa tu olfato se vuelve más agudo. Percibirás aromas que antes no podías percibir. Esto podría dispara esos antojos o bien esas náuseas ¿y por qué pasa esto? Son las hormonas que hacen de las suyas y estimulan las membranas nasales.

El gusto: Las náuseas durante el embarazo es producido por el sentido del gusto Y ¿Qué lo causa? Al gestar el ácido clorhídrico que producimos al hacer digestión disminuye. Esto provoca un sabor metálico que altera el sabor de lo que la mujer embarazada come. No solo eso, los niveles de la hormona gonadotrofina coriónica también puede provocar cambios en los sabores. En este momento ciertos antojos se disparan.

(Lee también: Rutinas de ejercicio durante el embarazo)

El tacto también se altera

El tacto: ¿Has notado que tienes más sensibilidad? Eso es porque durante el embarazo la piel tiene mayor sangre en la parte más superficial. Además notaras con más facilidad diferentes sensaciones. Las alteraciones hormonales también influyen en la hipersensibilidad.

La forma en la que el embarazo
Tu vista perfecta podría disminuir en esta etapa ¿Por qué? Durante el embarazo la progesterona provoca retención de líquidos.

La vista: Tu vista perfecta podría disminuir en esta etapa ¿Por qué? Durante el embarazo la progesterona provoca retención de líquidos. Debido a esto el cristalino y la cornea de los ojos se ve afectado directamente. Como consecuencias ciertas imágenes las verás borrosas. Aunque no es motivo de alarma porque cuando llegue el parto tu vista volverá hacer la misma.

El oído: Te parecerá sorprendente pero el oído es el único sentido que durante el embarazo no sufre alteraciones. Entonces estarás mas tranquila porque este sentido no te dará lata en esta etapa.

Ya sabe que el embarazo impacta sobre tus sentidos para que no te agarre desprevenida. Recibe los cambios con buen ojo porque lo que más vale la pena cuesta.

(Lee también: Anemia durante el embarazo, cómo prevenirla durante este proceso)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"