Ricos alimentos en grasas naturales que probablemente no conocías

Los alimentos ricos en grasas saludables, pueden ser aguacates, frutos secos y hasta huevos.
Los alimentos ricos en grasas saludables, pueden ser aguacates, frutos secos y hasta huevos.

Cuando se trata de mantenerse saludable, partiendo del dicho «mientras hay salud, hay vida», los individuos pueden hacer hasta la imposible por estar en un estado de equilibrado en cuanto al consumo de ricos alimentos. 

Uno de los dilemas de quienes sufren de colesterol alto o de quien no sufre de ninguno de estos males es conocer cuáles alimentos también pueden contribuir a mantenerlos saludables. Por ello hemos elaborado una pequeña lista con algunos de estos que puedes encontrar y hacerlos parte de tu dieta diaria, porque son muy variados.

Ricos alimentos

Muchos de los estudios que anteriormente se llevaban a cabo y que fungían como parte de las premisas para iniciar una dieta; hoy en día se han modificado para pasar al grupo de los alimentos ricos en grasas naturales.

  1. Aguacate: Seguramente conoces de las múltiples alternativas en las que puede beneficiar el aguacate en tu vida personal. Mascarillas, tratamientos capilares y hasta como regenerador de la piel se puede utilizar. Lo cierto es que este vegetal es rico en grasas naturales que no contribuyen a elevar los valores.
  2. Huevos: Por mucho tiempo especialistas pensaron que las grasas del huevo estaban asociadas a ataques cardíacos. Hoy la realidad es otra. El huevo es una proteína multivitamínica que alimenta en grandes escalas a la población.
  3. Frutos secos: Algunos salados, otros un poco amargos. Siempre depende del paladar de cada quien. El hecho es que aquí se agrupan el maní, las almendras y las nueces, como ejemplos de ello.
  4. Aceite de oliva virgen: Usado para freír, asar o añadir a las ensaladas. Es uno de los aceites más recomendados para tener en la cocina.
  5. Yogur: Es un lácteo. Pero el potencial de grasas saludables que posee es inmejorable.
  6. El pescado: Las grasas que posee el pescado están basadas en los omegas que mandan regularmente a consumir a las personas para ayudar en la limpieza del organismo.