Aliviar la molestia de las picaduras de mosquitos de forma sencilla

Aliviar la molestia de las picaduras de mosquitos de forma sencilla

Una de las consecuencias que trae consigo el verano es que las picaduras de mosquitos aumenta, esto por la razón de que las personas pasan mayor tiempo al aire libre. La realidad es que estas son una verdadera molestia para las personas y se requieren opciones que permitan aliviar sus síntomas de manera rápida.

Lo más recomendable según los especialistas es no rascar con mucha intensidad, de lo contrario los daños a la piel pueden ser bastante graves. Al igual que en muchas otras ramas, la medicina natural es la más recomendable en estos casos para aliviar esta molestia.

Aliviar las picaduras con remedios fáciles

El hecho de rascarse  a pesar de que brinde un alivio en el momento al final termina complicando mucho más la situación; aunque claro es sumamente complicado el poder aguantar estas molestias. Hay que tener en cuenta que muchas veces las uñas están llenas de mugre o gérmenes, así que la herida se puede infectar.

Calamina

Esta loción es muy conocida en el mundo médico, prácticamente todas las personas la han usado en algún momento de su vida. La calamina permite conseguir una sensación de frescura temporal, ayudando a superar las molestias mucho más rápidamente; lo mejor es aplicarla y al secar volver a frotarla sobre la zona afectada.

Aliviar la molestia de las picaduras de mosquitos de forma sencilla
Aliviar la molestia de las picaduras de mosquitos de forma sencilla

El hielo

Este remedio es uno de los más sencillos, no se recomienda aplicarlo directamente sobre la piel o la zona afectada. La mejor manera es frotarlo rápidamente de modo que el frío reduzca la cantidad de sangre en la zona donde se encuentra la picadura.

Bolsa de té fría

Con un efecto muy parecido al del hielo, el emplear una bolsa de té fría ayuda inmediatamente a reducir la irritación y la hinchazón de la zona afectada. En estos casos el más recomendable es el té negro, aplicándolo entre diez y quince minutos.

(También te puede interesar: Tatuajes que avisan sobre una excesiva exposición al sol, una maravilla para el verano)