Aunque no es un tema del que se hable muy seguido, en el mundo son millones de personas las que sufren de algún problema o dolencia con sus encías. Estas afectaciones siguen siendo uno de los problemas más recurrentes a la hora de visitar un especialista.
Una buena sonrisa es uno de los principales puntos donde se fijan las personas al conocer a alguien; sin embargo, muchas de ellas se ven afectadas por infecciones como gingivitis; que es esa inflamación de las encías que las hace sangrar con frecuencia.
Soluciones para las encías
Con el avance de la medicina dental, actualmente existen mayores alternativas a la hora de enfrentar estos problemas que además de afectar estéticamente, también traen problemas a la salud.
El tratamiento más recurrente es el peeling gingival o de encías. Allí se busca recuperar el color rosa característico de ellas; se emplea la técnica de micro abrasión que va eliminando poco a poco las capas superficiales que suelen estar manchadas. Además de lo efectiva, esta técnica destaca por su sencillez. No requiere de anestesia general ni produce dolores posteriores al tratamiento.
Si se trata de recuperar el tono rosa de las encías, la terapia con ozono es utilizada con frecuencia. Normalmente se indica luego de realizarse un peeling gingival. También está recomendada para fumadores y pacientes que sufren de la conocida madurez gingival.
Cirugías de encías
Cuando existe mayor presencia de lo normal, los especialistas recomiendan aplicar un recorte. Allí se busca el alargamiento de los dientes a la vez que le dan una mejor forma y longitud.
Por el contrario, si la encía se encuentra retraída, el especialista suele aplicar una especie de injerto en las áreas más afectadas con tejido que es extraído del paladar, aunque ésta opción suele ser un poco más dolorosa.