El amla también llamada grosellero de la india, es originaria de las zonas tropicales y subtropicales del sudeste de Asia. Se parece a una ciruela pero es de color amarillo verdoso y tiene muchos beneficios para la salud. La mayoría de ellos han sido confirmados por la investigación científica moderna.
Amla ¿Cuáles son sus propiedades?
Sus beneficios principales son:
-
Antioxidante: Ralentiza el proceso de envejecimiento de nuestros órganos y ayuda a la longevidad.
-
Activa el sistema inmunológico y protege contra las enfermedades: Ciertos estudios han demostrado los efectos beneficiosos del polvo amla en las enfermedades cardíacas y ante el cáncer.
-
Reduce la inflamación: En caso de la artritis y la osteoporosis Amla mostró un efecto beneficioso antiinflamatorio.
-
Control de la diabetes: Contiene ingredientes activos que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
-
Propiedades antibacteriana: El polvo hecho con esta fruta se ha demostrado que es eficiente contra bacterias como: Staphylococcus aureus, Vibrio cholerae y Pseudomonas aeruginosa. También es eficaz contra las úlcera por la presencia de Helicobacter pylori.
-
Es rica en vitaminas y minerales: amla es fuente de vitaminas C. Así también contiene vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el hierro.
-
Mejora la función hepática: Según estudios han demostrado que el amla reduce el estrés oxidativo al aumentar los antioxidantes del hígado mejorando su funcionalidad.
-
Es un gran aliado para la belleza: Amla mejora el tono de la piel, protege los ojos, combate la pérdida del cabello y reduce la aparición de canas.
¿Cómo se debe usar?
Es una fruta difícil de encontrar por lo que se acostumbra a tomar en forma de suplemento. En polvo o pastilla su sabor puede ser amargo o astringente cosa que no hayas en su consumo como fruta fresca.
Para los beneficios para la piel y el pelo lo mejor es emplearlo en forma de aceite.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!