Aprender a pensar: evitemos ser vulnerables al estrés o la ansiedad

Aprender a pensar
El hecho de no pensar de manera creativa y espontanea puede hacernos más vulnerables al estrés o la ansiedad.

Tendemos a focalizar una única opción

Es posible que por ser ya adultos nos cueste mucho cambiar de mentalidad. Es importante hacer nuevos enfoques porque nos resultaran muy prácticos en el día a día.  Asimismo es recomendable si enseñas estos aspectos a tus hijos. Para aprender a pensar es importante disponer de una mentalidad más abierta y además, pensar siempre en positivo.

(Lee también: Razones para ponerse en manos de un psicólogo ¿Cuándo visitarlo?)

El hecho de no pensar de manera creativa y espontanea puede hacernos más vulnerables al estrés o la ansiedad. Esto se debe a que no somos capaces de gestionar nuestros problemas ni nuestras emociones. Veamos cómo podemos lograrlo a prender a pensar.

Aprender a pensar. Aspectos que debemos desarrollar

Aprender a pensar
Presta atención a todas las opiniones  que te rodean
  • Nunca te quedes con una sola opción. Ante toda información que recibas siempre es recomendable buscar otras opciones y elegir la más acorde a nuestras necesidades.
  • Aprendamos a estar solos con nuestros pensamientos. Nuestro día a día puede ser muy intenso: trabajo, obligaciones familiares, proyectos, por lo que apenas tenemos tiempo de nada. Si dedicáramos un instante a reflexionar cambiaríamos muchas cosas. De esta forma nos conoceríamos un poco más. Aprenderíamos a relativizar, a priorizarnos y desarrollaríamos aptitudes como templanza, equilibrio y creatividad. Debemos hacer tiempo para pensar e imaginar el cual es una buena inversión.
  • La importancia de tener una mente abierta y empática. En la vida hay diversas posibilidades, información, perspectivas, opiniones y tendencias. Así que empecemos a ampliar nuestros horizontes.

Presta atención a todas las opiniones  que te rodean, no rechaces a nadie ni te quedes con una sola opinión. Investiga, escudriña, no pierdas nunca tu curiosidad natural por las cosas y sobre todo sé empático. Es importante  que aprendas a comprender a los demás, a leer en sus emociones. Esto te permitirá obtener un conocimiento más profundo sobre ti mismo y por supuesto también de los demás. Esta es la clave fundamental para pensar mucho mejor, así podremos disponer de una mente más amplia y más rica.

(Lee también: Aeropuertos pronto se librarían de enfermedades)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"