Atractivo físico de los hombres que más gusta a las mujeres

Atractivo físico de los hombres

El atractivo físico de una persona son rasgos físicos considerados estéticamente agradables que por lo general implica un atractivo sexual. Son muchos los factores que influyen en la atracción de una persona a otra. Se les puede atribuir características positivas como la inteligencia, la honestidad o generosidad a rasgos físicos de manera inconscientes.

La percepción del atractivo también tienen un significado en como los hombres son juzgados en particular por las mujeres.

Esto es en términos de oportunidades de empleo o sociales, amistad, comportamiento sexual, matrimonio y éxito de reproducción.

Conozcamos algunos atractivos físicos por la que las mujeres consideran en un hombre.

Atractivo físico facial

El nivel de diferencia entre los rasgos anatómicos masculinos y femeninos se llama dimorfismo sexual.

Este es un factor importante en la percepción del atractivo pero los factores socioculturales también lo son.

Según estudios en el ciclo menstrual hay cierta influencia en las preferencias de las mujeres. Por ejemplo en fase folicular y ovulatoria las mujeres prefieren los rostros con rasgos masculinos más marcados. Por ejemplo frente amplia, cara alargada, mentón y frente prominente, mandíbula cincelada y pómulos definidos.

Simetría facial

Los rostros y cuerpo simétricos puede ser señal de armonía y de crear una descendencia sana. Los estudios señalan que las mujeres se sienten menos atraídas por hombres con cara asimétrica.

Las asimetrías faciales tienen la tendencia a: comenzar las relaciones sexuales a más tardía edad, tener menos parejas sexuales y ser menos propensos a la infidelidad.

La relación pecho-cintura y musculo

Las mujeres se sienten atraídas por lo general en hombre con un cuerpo en forma de “V”. Cintura delgada, hombros anchos y pecho musculoso.

Por lo general es lo que buscan los hombres en cuanto a estética en el gimnasio.

Altura y postura erguida

El 80% de las mujeres solicita en las páginas para encontrar pareja una altura mínima de 1,83 mts.

Los estudios han demostrado que las mujeres prefieren hombres que sean más alto que ellas.

Tono de voz

En la fase más fértil del ciclo menstrual las mujeres prefieren tonos de voz masculinos bajos. Esto es debido a que para ellas es más atractivo, calmado y seguro en contexto de relaciones sexuales a corto plazo.