Normalmente las interrogantes se pasean de un lado a otro cuando se trata de hacer las cosas mejor; en este sentido se habla a más profundidad de lo que hacen los individuos al consumir un alimento tan nutricional como la avena.
Cabe acotar que este alimento no es degustado por muchas personas. Otros escogen métodos para comerla o beberla. Se puede preparar cocida y con leche; otros la prefieren fría, y algunos la usan en panquecas y postres.
El caso es que la avena tiene múltiples aportes nutricionales para tu organismo; y si no la estás consumiendo te mostramos algunas cosas que tal vez no sabías.
Aportes de la avena
Agente proteínico: Especialistas confirman que después del trigo, la avena es el cereal más rico en proteínas. No debes olvidar que las proteínas resultan muy importante para la regeneración del organismo.
Bajo en grasas: Pertenece a la familia de las grasas poliinsaturadas, es decir, libre de colesterol; esto indica las grandes cantidades de omega 3 y 6.
Muchos hidratos de carbono: Un alimento rico en hidratos de carbono contribuye a disminuir los riesgos de contraer hiperglicemia. Pues en pocas palabras colabora con la regulación del azúcar en la sangre.
Sobre su digestión: Hemos comentado que las personas tienen predilección por la avena buscan cómo prepararla. En esta caso, cuando se ingiere ayuda en el tracto digestivo. Ayuda en el tratamiento de estreñimiento y hemorroides.
Aporte vitamínico: La avena es una contribuyente de vitamina B y ácido fólico. La vitamina B, es sumamente necesaria para el sistema nervioso e inmunológico. Por su parte, el ácido fólico es realmente requerido antes y durante el embarazo, pues de esta manera se asegura un desarrollo adecuado del bebé.
Minerales: Son muchos los aportes en cuanto a minerales se refiere que posee la avena: entre ellos se ubica el calcio, fósforo, potasio, entre otros.