Para bajar de peso es necesario reducir la cantidad de calorías que se consume. Pero esos esfuerzos pueden verse favorecidos al quemar más calorías todos los días. De esta manera es mucho más fácil perder peso extra.
Si realizas cualquier actividad física te ayudará a quemar calorías y cuanto más te esfuerces en realizarlos más calorías quemaras. Busca realizar muchas actividades físicas todos los días. Aquí te daremos algunas sugerencias para que las tomes en cuenta.
Bajar de peso. Para movernos más
-
Cuando usted se pone de pie los músculos de la espalda y piernas trabajan adicionalmente. Si quiere quemar calorías paséese de un lado para otro mientras habla por teléfono.
-
Al levantarse para descansar de estar sentado quemará más calorías que el estar sentado en un lugar por horas. Con solo ponerse de pie para estirarse por poco tiempo minimizará el tiempo que dura usted sentado.
-
Busque nuevas maneras de incluir más caminatas a su vida. Puede quedarse unas paradas más atrás del metro o autobús y camine el resto del trayecto.
-
Parece y levante el pie un par de centímetros del suelo y fíjese por cuánto tiempo se puede mantener en esa posición. Haga lo mismo con el otro pie. Con este pequeño ejercicio trabajará los músculos de sus piernas y los centrales mejorando su equilibrio.
-
Utilice las escaleras si vive en el último piso hasta donde le sea posible. Luego utilice el elevador el resto del camino. Es una excelente actividad para quemar calorías sin tener necesidad de ir a un gimnasio.
-
Ver la televisión le puede hacer pasar horas sentado. Puede intentar ponerse de pie mientras está viendo su programa o hacer unas lagartijas, sentadillas o abdominales en los comerciales.
-
Evite las compras en línea y hágalo usted mismo. Vaya personalmente a la tienda, camine hasta el establecimiento, tome las escaleras, camine por los pasillos, cargue bolsas.